Senador Harboe lanza duras críticas al gobierno por no sumar a Codelco a gira por China

FelipeHarboeWEB

El parlamentario PPD dijo que "no es comprensible que la principal empresa de cobre del mundo no haya sido considerada" y cuestionó el sentido de la gira.


La molestia expresada por el presidente ejecutivo de Codelco, por no ser invitados a gira presidencial por China continúa generando reacciones en el mundo empresarial y político. En esta línea, el senador PPD lanzó sus dardos contra el ejecutivo por no haber considerado a la minera estatal.

"No es comprensible que la principal empresa de cobre del mundo, nuestra empresa pública, Codelco, no haya sido considerada", dijo el Senador y cuestionó "la falta de sentido de esta gira".

"Es un daño innecesario e injustificable a nuestra empresa cuprífera. El Presidente debe dar una explicación", agregó el parlamentario.

Cabe destacar que este martes, Nelson Pizarro, dijo "¿cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?, en una evidente molestia por no ser considerados en la gira presidencial por el gigante asiático.

Sin embargo esta jornada, el ejecutivo de la cuprífera estatal le bajó el perfil a sus dichos e indicó que no tenía ninguna intención de criticar al gobierno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.