SNA lamenta asesinato de carabinero en La Araucanía y pide a la autoridad “perseguir y castigar de manera ejemplar” a los autores

Ricardo-Ariztía

Ariztía además denunció que este no es el primer asesinato que ocurre en esta región y que responde “grupos paramilitares provistos de armamentos de guerra y disparando a matar".


La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), lamentó y calificó como “ataque cobarde” el asesinato del carabinero Eugenio Nain, baleado hoy en un corte de ruta en la zona de La Araucanía.

En una declaración pública, el timonel del gremio, Ricardo Ariztía dijo que el uniformado fue víctimas de "sujetos que solo buscan sembrar terror en la región”.

Junto con entregar sus condolencias a la familia, Ariztía recordó que este no es el primer asesinato que ocurre en esta región. En tal sentido, dijo que se trata de “grupos paramilitares provistos de armamentos de guerra y disparando a matar, quienes pretenden avanzar en su objetivo de tomarse el sur del país y menoscabar el Estado de Derecho a vista y paciencia de autoridades civiles y militares”.

Por eso mismo, el líder de los agroindustria reforzó su llamado a las autoridades a actuar, aumentando la presencia y el trabajo en la zona. Ariztía pidió concretamente enfocar esfuerzos en "mejorar la inteligencia policial; y acrecentar el despliegue de fuerzas especializadas, capaces de prevenir nuevos ataques”.

Asimismo, reiteró la urgencia de “avanzar en leyes para perseguir y castigar de manera ejemplar a los autores de estos asesinatos y otros actos delictuales. Este es un trabajo de largo aliento, que requiere de la voluntad de todos los actores involucrados”, señaló Ariztía .

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.