Utilidades de Mall Plaza crecen casi 50% al cierre del primer trimestre

Ganancias de Mall Plaza se duplicaron y flujo de visitas subió 5% el tercer trimestre

Los ingresos del periodo también crecieron, ascendiendo a $99.915 millones, un 10,9% más que en el primer trimestre del año pasado.


Mall Plaza continúa con resultados financieros positivos, en línea con lo mostrado en 2022. Según reportó la empresa a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) este martes, la compañía registró ganancias por $31.401 en los primeros tres meses del año, esto es un 48% más que en el mismo lapso de 2022.

Este resultado, explica la firma en su balance financiero, se entiende principalmente por mayores ingresos, mayores ingresos financieros y una menor pérdida por resultado por unidades de reajuste, dada una menor deuda y la variación de la UF. Esto, agregó la empresa, fue compensado por mayores gastos por impuestos a las ganancias y un mayor costo de ventas.

En tanto, los ingresos del periodo ascendieron a $99.915 millones, un 10,9% más que en el primer trimestre del año pasado. Esto, explicó la empresa, se entiende principalmente por el reajuste de tarifas e indexación de los contratos de arriendo a la inflación de cada país y mayores metros arrendados.

El crecimiento en Ebitda fue de un 10% comparado con el mismo trimestre del año anterior, alcanzando los $74.969 millones con un margen sobre ingresos del 75%.

Por su parte, las ventas de los socios comerciales a nivel regional aumentó un 2% respecto del mismo periodo del 2022, mientras que en Chile las ventas del comercio en general cayeron 16%.

Respecto de la ocupación, Mall Plaza registró cifras del 95% manteniendo la tendencia del último año y superando los niveles de pandemia. El flujo de visitantes, en tanto, superó los 69,4 millones de personas en todos sus centros urbanos, lo que representa un crecimiento del 11%.

“Comenzamos 2023 con buenos resultados gracias a una estrategia robusta de crecimiento y desarrollo, con múltiples motivos de visita, una consolidación de nuestros centros urbanos líderes y una exitosa reconversión de espacios. Hoy somos capaces de capitalizar los esfuerzos y logros del 2022, hacia los próximos 12 meses, con una propuesta de valor ganadora que está siendo preferida tanto por visitantes como por socios comerciales y sellers”, sostuvo Fernando de Peña, gerente general de Plaza S.A., mediante un comunicado.

Mall Plaza informó que en estos primeros tres meses de 2023 se abrieron más de 200 tiendas, de otras 600 nuevas proyectadas para el año 2023. De estas, 150 abrieron sus puertas en Chile. Una de ellas, destacó al empresa, fue la cuarta tienda Decathlon en Mallplaza Oeste con un espacio de 3.000 m2. En Perú, en tanto, fueron 42 aperturas y en Colombia, por su parte, fueron diez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.