Walmart anota triunfo y Comité de Ministros da luz verde a proyecto El Peñón

"Aquí corrió plata y lo digo abiertamente, porque no se explica de otra manera como se vulnera el uso del suelo, nuestros derechos como municipio", dijo la Alcaldesa de San Bernardo.


Tras un año en vilo, el Comité de Ministros para la Sustentabilidad finalmente aprobó esta mañana el emblemático proyecto El Peñón de Walmart en la comuna de San Bernardo.

La decisión generó la indignación de los habitantes de El Barrancón y Lomas de Mirasur, que junto a la Municipalidad buscaron por casi un año diversas fórmulas para frenar el proyecto que involucra inversiones por unos US$ 180 millones.

Tras la determinación de la autoridad, la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, anunció que recurrirán a Contraloría para solicitar el rechazo de la iniciativa.

"Aquí corrió plata y lo digo abiertamente, porque no se explica de otra manera como se vulnera el uso del suelo, nuestros derechos como municipio, y que nadie haga oídos. Oídos sordos para una empresa que según dice traerá mucho trabajo y que nos echará a perder la calidad de vida de los ciudadanos. Estamos muy decepcionados.", declaró Cuevas.

Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre la instancia fue suspendida por falta de quorum, lo cual implicó convocar para este lunes la tercera sesión ordinaria del Comité en lo que va del año.

El centro de distribución El Peñón contempla la creación de unos dos mil puestos de trabajo. Permitirá mejorar la red logística de las cadenas del grupo Walmart, entre ellas Lider y Central Mayorista, además de ayudar al desarrollo del negocio online de la estadounidense en Chile. La empresa espera tener las obras finalizadas durante el próximo año.

El  proyecto, cuyo futuro se mantuvo en vilo por casi un año, se ubicará en la comuna de San Bernardo, y es la mayor inversión del grupo Walmart fuera de Estados Unidos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles