Warren Buffett eleva su apuesta por HP y adquiere millonaria participación en el fabricante de computadoras

Warren Buffett eleva su apuesta por HP y adquiere millonaria participación en el fabricante de computadoras

Berkshire, la compañía de inversiones del millonario estadounidense, compró parte de las acciones esta semana en múltiples transacciones y ahora tiene una inversión de alrededor de 121 millones de papeles.


Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett adquirió una participación en HP Inc. valorada en más de US$4.200 millones. Las acciones del fabricante de computadoras portátiles subieron hasta un 10%.

Berkshire compró parte de las acciones esta semana en múltiples transacciones y ahora tiene una inversión de alrededor de 121 millones de acciones en la compañía de computadoras, según un documento regulatorio publicado el miércoles.

“Berkshire Hathaway es uno de los inversionistas más respetados del mundo y le damos la bienvenida como inversionista en HP”, dijo un portavoz de HP.

Otras compras

El gigante de las inversiones ha estado encontrando cada vez más formas de poner su dinero a trabajar, ayudado en parte por la volatilidad que ha arrastrado a la baja al índice S&P 500 casi un 6% en lo que va del año.

La compañía de Buffett también compró en marzo acciones en Occidental Petroleum Corp., creando una participación que ahora se encuentra entre las 10 principales apuestas de acciones ordinarias de Berkshire.

Las acciones de HP se recuperaron el año pasado y subieron un 53% en 2021, pero habían caído un 7,3% desde principios de año hasta el cierre del miércoles.

Berkshire, que históricamente se había alejado de algunas inversiones en tecnología, se ha inclinado más hacia ese sector en los últimos años y ha acumulado una participación en Apple Inc. que fue valorada en más de US$161.000 millones a fines de 2021.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.