“El Sol”, “Ecología Política”, “De la mar”: versión 2021 del tradicional Festival de Autores de Santiago (FAS) tendrá un foco medioambiental

Durante el evento se presentará el libro "El sol, conviviendo con una estrella", de la astrónoma María Teresa Ruiz.

Con el lema “Leer abre fronteras”, el Festival de Autores Santiago (FAS) regresa con casi 100 actividades entre el domingo 24 y el jueves 28 de octubre de 2021. En el evento digital habrá una serie de charlas y presentaciones de libros enfocados en la ecología, el mar y la opinión de los jóvenes sobre un tema que preocupa al mundo.


Organizado por la Corporación de Libro y la Lectura junto con Seguros Sura, el Festival de Autores Santiago (FAS) llega este 2021 en formato digital con una serie de presentaciones, conversaciones y talleres bajo el lema “Leer abre fronteras”.

Con casi 100 actividades y la presencia de autores de Europa y Latinoamérica, la cuarta versión del FAS se extenderá entre el domingo 24 y el jueves 28 de octubre. El tradicional encuentro literario te invita a participar de manera gratuita en todas las actividades, talleres y lanzamiento de libros inscribiéndote en festivaldeautores.cl.

Y entre sus múltiples actividades, este año el FAS tendrá varias presentaciones sobre el medioambiente: un tema que en los últimos años ha ocupado la agenda mundial. Para ello queremos compartir las mesas, charlas y lanzamientos más destacados de esta cuarta versión digital.

Por ejemplo, ante la creación de una nueva Constitución en Chile debemos pensar no solo en el presente inmediato sino también en el futuro y nuestro entorno. El libro Por una Constitución ecológica plantea la relación entre sociedad y naturaleza. Escrito por el profesor de Derecho y Regulación Ambiental, Ezio Costa, el título será presentado en el FAS el lunes 25 de octubre (18.00, sala 1).

Nuestro país mantiene una extensa costa de norte a sur y quien sabe sobre las riquezas de las profundidades del mar es Alejandro Pérez. El biólogo marino presentará en el FAS el libro De la mar el martes 26 de octubre (18.00, sala 3).

En Latinoamérica una ecologista de renombre es Sara Larraín, autora de títulos como Ecología y política. Quien más que ella para poder hablar sobre patrimonio natural en una charla que ofrecerá en el FAS el miércoles 27 de octubre (18.00, sala 6). Larraín estará acompañada del escritor y filósofo Ziley Mora.

Cuando hablamos de medioambiente, nos referimos al calentamiento global y el aumento de la temperatura y la radiación solar es también un tema. ¿Cuánto tiene que ver la astronomía en los cambios climáticos? La destacada astrónoma y Premio Nacional de Ciencias, María Teresa Ruiz, autora del libro El sol, hablará de estos y muchos otros temas en el FAS el miércoles 27 de octubre (19.00, sala 2).

Cartel del Festival.

¿Cuánto les interesa a los jóvenes el medioambiente? Lo más seguro es que mucho más de lo que suponemos. Entonces hablemos con ellos quienes serán los protagonistas. El FAS preparó la mesa de conversación “Medioambiente en los jóvenes”, donde estarán Fernanda Piedra y Nicole Talle. La cita es el jueves 28 de octubre (18.00, sala 6).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.