¿Fobia a las agujas? Llega a Chile la primera jeringa que no causa dolor

Esta nueva innovación está pensada tanto para personas que necesitan inyectarse en sus hogares por tener diabetes o baja vitamina B12, hasta clínicas y centros estéticos que necesiten de esta herramienta clínica.


HD Safety RX nació en 2012 con el propósito de cubrir las necesidades de seguridad visual y salud de los trabajadores y con el tiempo ha crecido y se ha  desarrollado en nuevas áreas de negocios. Es así como ha incorporado una amplia gama de productos desde lentes ópticos de seguridad, test rápidos y ahora una nueva jeringa, única en Chile, que no provoca dolor.

Así lo expone el director Ejecutivo de HD Safety RX, Sebastián Bustamante. “Estamos comprometidos en la continua búsqueda de innovaciones en el mundo que sean una solución para el bienestar de las personas. En ese marco, nos encontramos con “Comfort-in™ Multi-injection”, inédita jeringa que no produce el dolor, y descubrimos que existen muchas más personas de las que uno cree con un miedo silencioso a las agujas; que nos impulsó a traer a nuestro país este I+D al servicio del cuidado de las personas al mercado chileno”, asegura el ejecutivo.

En ese marco, y gracias a la asesoría del cirujano dentista José Antonio Bustamante, HD Safety RX trae a Chile la nueva Jeringa”Comfort-in™ Multi-injection”, la cual está pensada tanto para personas que necesitan inyectarse en sus hogares por tener diabetes o baja vitamina B12, hasta clínicas y centros estéticos que necesiten esta herramienta.  Un punto a destacar, es que el sistema de inyección suave sin agujas Comfort-in no requiere de eliminación especial como desecho de objetos punzocortantes, lo que se traduce en ahorro y más seguridad.

Además puede usarse para inyectar cualquier medicamento líquido en su piel y en el tejido subcutáneo sin que las agujas afiladas penetren en su piel. Esto porque mediante el uso de su poder y velocidad de alta presión para crear un chorro de líquido, ayuda a que el medicamento penetre en la piel a través de un micro tamaño especialmente diseñado.

“Esto brinda seguridad frente a lesiones; menos dependencia técnica de un médico/enfermera; Disminución de tiempo de aplicación, además de no dejar residuos de “Agujas afiladas” y muy importante, es un gran I+D para evitar impacto por fobias”, explica el cirujano asesor de HD Safety RX, José Antonio Bustamante.

Dentro de los diferentes usos de Comfort-in™ se encuentran en primer lugar para medicamentos líquidos como por ejemplo para administrar insulina para pacientes diabéticos, inyecciones subcutáneas, capaz de entregar cualquier SC medicamento líquido de un vial como Vitamina B12, hormona de crecimiento, FIV hormonas, e incluso vacunas. En segundo lugar, para aplicar anestesia local por infiltración en cirugías odontológicas; anestesia local en cuero cabelludo y  podología;  y en intervenciones estéticas.

“Junto a esto, nos preocupamos de perfeccionar constantemente nuestros servicios para que cumplan con los más altos estándares de exigencia a nivel mundial. Prontamente presentaremos una línea de dispositivos médicos que reafirmará nuestro compromiso de ser una empresa líder al servicio del cuidado de las personas”, agrega Sebastián Bustamante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.