La improbable alianza para desarrollar videojuegos que firmaron Sony y Microsoft

Acérrimos rivales en el universo de las consolas, esta vez hicieron una tregua para unidos buscar dividendos en otras plataformas de la lucrativa industria de los videojuegos.


Microsoft y Sony, rivales en el mercado de las consolas de videojuegos (con las consolas Xbox y PlayStation respectivamente), exploran asociarse en materia de servicios en la nube e inteligencia artificial, incluido el uso de la aplicación Azure para sus respectivas plataformas de video y streaming de contenidos.

Al trabajar juntas, las compañías pretenden brindar más experiencias de entretenimiento mejoradas para sus clientes en todo el mundo, como la creación de mejores plataformas para creadores de contenidos, informaron el jueves ambas compañías en un comunicado.

Las empresas también podrían colaborar en semiconductores, posiblemente en nuevos sensores de imagen que combinarían la tecnología de Sony con las herramientas de inteligencia artificial de Microsoft en Azure.

Si bien las compañías han trabajado juntas en algunos segmentos de sus negocios, la PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft compiten ferozmente, en particular por la atención de los jugadores acérrimos.

Al mismo tiempo, a medida que ambas empresas se enfrentan a rivales como Google de Alphabet (que lanzó un servicio llamado Stadia que incluye títulos cómo Assassin's Creed, Doom y NBA), Apple y Amazon, Sony necesitará caballos de fuerza en la nube para ejecutar sus servicios. Ambas compañías añadieron que compartirán información adicional en el futuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.