¿Lloverá esta semana en Santiago?

Consulta el pronóstico de lluvia para la Región Metropolitana y el país. Foto referencial.

Revisa las estimaciones en el tiempo para los próximos días en el país, el que recibe el fenómeno de El Niño.


Con la llegada del fenómeno de El Niño a Chile se espera una temporada con lluvias, por lo que conviene estar atentos al pronóstico del tiempo para los próximos días.

Al respecto, el meteorólogo de TVN, Iván Torres, sugirió que pueden ocurrir precipitaciones prontamente. “Lluvias para la capital se ven”, adelantó.

Hay un sistema frontal que va a llegar a la zona sur”, explicó el profesional, precisando que “no se ve cuánto caerá todavía, pero para el día 13 de este mes”.

Lo anterior significa que habrá que mantenerse atento al sábado del próximo fin de semana, el que tiene agendado un especial momento de encuentro familiar, gracias al Día de la madre.

Al respecto, resulta fundamental conocer el pronóstico del tiempo para los siguientes días, aunque cabe considerar que no siempre se pueden predecir los fenómenos con exactitud, por lo que los informes pueden variar con el avance de la semana.

Revisa si llueve durante la próxima semana en la Región Metropolitana. Foto referencial.

¿Llueve la próxima semana? Este es el pronóstico del tiempo

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para la zona norte los pronósticos varían entre cubierto y despejado en los próximos días.

Una situación similar se espera para la Región Metropolitana, donde el organismo anticipa que los próximos días tendrán nubosidad parcial.

Para la zona sur se replica el pronóstico, con nubosidad parcial hasta Temuco. Valdivia puede tener precipitaciones el viernes, mientras que en Puerto Montt la lluvia se extenderá hasta el sábado.

Por su parte, para Coyhaique, Torres del Paine y Punta Arenas se pronostica una semana lluviosa, con precipitaciones en varios días.

Un pronóstico parecido señala el sitio web Meteored, con nubosidad durante la semana en la zona norte y la Región Metropolitana. En contraste, para la zona sur se esperan lluvias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.