Recorrido de los buses de apoyo por el cierre parcial del Metro este viernes 20 de octubre

Recorrido de buses de apoyo por el cierre del Metro.

Debido a esta medida realizada por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Red Movilidad dispuso buses de ayuda para los pasajeros.


Este viernes inician los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, donde se realizará la Ceremonia de Inauguración. Ante esto, Metro anunció que suspenderá de forma parcial la Línea 6, debido a que la empresa trasladará a los deportistas al Estadio Nacional. Por este caso, Red Movilidad tendrá a disposición buses de apoyo para los usuarios.

Este plan especial de buses será a partir de las 16:00 hasta las 19:30 horas y cubrirá a las comunas afectadas por la medida de Metro, ya que pasará por las estaciones que se mantendrán cerradas para la entrada de pasajeros.

Recorrido de buses de apoyo por el cierre del Metro

Recorrido de los buses de apoyo de Red

De acuerdo a lo informado por la Red Metropolitana de Movilidad, el recorrido de los buses de apoyo cubrirá entre las estaciones Cerrillos y Ñuñoa de la Línea 6 del Metro. Estas tendrán el siguiente trayecto:

  • En dirección a Cerrillos: Estación Ñuñoa, Avenida Irarrazaval, San Eugenio, Franklin, Isabel Riquelme, Alcalde Carlos Valdovinos, Pedro Aguirre Cerda y Estación Cerrillos.
  • En dirección a Ñuñoa: Estación Cerrillos, Alcalde Carlos Valdovinos, San Diego, Ñuble, Vicuña Mackenna, Dublé Almeyda y Estación Ñuñoa.

Esta medida cubrirá el tramo de Ñuñoa-Cerrillos, pues pasará por todas las estaciones del Metro, excepto la Estación Estadio Nacional.

Cierre parcial de la Línea 6

Este viernes Metro cerrará de forma parcial la Línea 6 debido a que trasladarán a más de 4 mil deportistas desde la Villa Panamericana hacia el Estadio Nacional para la Ceremonia de Inauguración.

Es por esto que entre el tramo de Estadio Nacional y Lo Valledor solo podrán salir los pasajeros, mientras que entre Los Leones y Ñuñoa se permitirá el ingreso y salida de los transeúntes. El cierre parcial ocurrirá a partir de las 16:30 hasta las 19:30 horas.

Por último, para este 20 de octubre, Metro también contará con una extensión horaria para los asistentes a la Ceremonia de Inauguración de Santiago 2023, donde la Línea 6 funcionará hasta las 01:00 horas del sábado 21. Sin embargo, se podrá ingresar solo por Estadio Nacional y salir por Los Leones, Franklin y Cerrillos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.