Cómo son los días de L-Gante en la cárcel: compuso 80 canciones y no tiene colchón

Cómo son los días de L-Gante en la cárcel: compuso 80 canciones y no tiene colchón

“Si no salgo ganando, prefiero no salir”, escribió el artista urbano argentino en un cuaderno, que es lo único que lo acompaña en su solitaria celda en la cárcel.


Ya son dos semanas que el argentino Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, está detenido en una cárcel argentina. Todo esto por el altercado, que tuvo lugar a fines de mayo, donde dos víctimas lo acusaron de haberlas amenazado con un arma tipo revólver y privado de libertad por 22 minutos.

En su celda, la número 4, el artista urbano solo tiene la compañía de un cuaderno y un lápiz pasta, donde escribe canciones y cartas que han preocupado a sus seguidores.

Cómo es la celda donde está encerrado el artista urbano L-Gante

“En esta celda que ustedes están viendo, (L-Gante) está teniendo situaciones que generan preocupación. Cuando él llegó a la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) de Quilmes, los primeros días compuso música, compuso sus propias canciones”, relató el periodista argentino, Matías Vázquez.

Como toda cárcel, es un lugar simple, lúgubre y con rejas. Hay 16 celdas en total. Pero no están bien equipadas, pues el cantante tiene una especie de cama para dormir, pero es de cemento o metálica y no tiene colchón.

Cómo son los días del artista urbano L-Gante en la cárcel: compuso 80 canciones y no tiene colchón para dormir. Foto: A la tarde.

Hay una televisión común para los reos, pero desde el programa afirman que el cantante está pasando frío, hambre y la presión de estar encerrado.

Es en este escenario donde, conforme comenzaron a pasar los días, el artista urbano empezó a decaer anímicamente, junto a su salud. “El cambio de abogados fue una situación que le generó tensión, la visita de la familia lo afectó. Se quebró como nunca se lo vio”, continuó Vásquez.

Y es que también existe la posibilidad de que lo trasladen al recinto penitenciario Melchor Romero, ubicado en La Plata, donde están los ocho rugbistas que protagonizaron el macabro caso del asesinato de Fernando Báez Sosa.

Cómo son los días del artista urbano L-Gante en la cárcel: compuso 80 canciones y no tiene colchón para dormir

Tras la renuncia de su abogado, muchos otros lo han visitado para ofrecerle sus servicios, y según relatan los medios locales, L-Gante los recibe para “matar el tiempo y el aburrimiento”.

“Es un pibe acostumbrado al teléfono. Y lo único que tiene es un cuaderno con una lapicera. En ese cuaderno ya lleva escrita 80 canciones”, reveló Vásquez.

Además, escribe notas en su cuaderno con mensajes para sus fanáticos, donde sobresalen frases como “si no salgo ganando, prefiero no salir” o “estoy preparándome para dar lo mejor de mí cuando salga” y que se han compartido en sus redes sociales.

Cómo son los días del artista urbano L-Gante en la cárcel: compuso 80 canciones y no tiene colchón para dormir

El periodista Diego Estevés señaló que “en el escenario ideal, van a esperar una excarcelación, pero dudo que esa opción sea viable. Hoy el escenario más optimista es un Elián Valenzuela volviendo a casa con una tobillera electrónica y cumpliendo con una detención domiciliaria”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.