Estos son los 6 rasgos que hacen a una persona “cool”, según un estudio
Un estudio global con más de 6.000 personas reveló los principales rasgos de la personalidad que definen lo que significa ser genial o “cool”.
6.000 personas de 12 países respondieron una pregunta difícil, pero necesaria: ¿qué consideramos que significa ser genial? ¿Qué características de la personalidad hacen que pensemos que una persona es agradable y cool?
Las respuestas quedaron plasmadas en un estudio, publicado en la revista Journal of Experimental Psychology, que busca conocer los rasgos específicos que las personas geniales o cool tienen en común.
Para ello, los participantes tenían que saber qué significa la palabra cool (genial en inglés), pensar en una persona cool y, a partir de ello, responder un cuestionario de 15 atributos distintos que asocien con la palabra.
Los investigadores se sorprendieron, pues pese a que las personas del estudio provenían de 12 países distintos y tenían edades, educación, género e ingresos distintos, hubo un consenso general sobre qué significa ser cool.
Los 6 rasgos que hacen a una persona sea cool, según un estudio
Según explicaron desde el New York Times, “ser cool” no ha sido muy estudiado por la psicología. Algunas investigaciones anteriores muestran que se asocia ser genial con algo positivo y ser “buena persona”, pero los investigadores de este estudio quisieron ir más allá.
Por ello, tras evaluar las respuestas de los cuestionarios de más de 6.000 personas alrededor del mundo, encontraron que, además de ser “buenas”, las personas “geniales” suelen tener estos seis rasgos en su personalidad:
- Son extrovertidas.
- Hedonistas.
- Poderosas.
- Aventureras.
- Abiertas.
- Autónomas.
También aprovecharon la ocasión para diferenciar a una persona “genial” o “cool” de una buena, y encontraron que, en general, las personas buenas tienen los siguientes rasgos:
- Son conformistas.
- Tradicionales.
- Seguras.
- Cálidas.
- Agradables.
- Universalistas (ven a todos como iguales o igualmente dignos de cuidado y respeto).
- Conscientes.
- Tranquilas.
“Lo que me sorprendió fue el hecho de que el resultado fue prácticamente el mismo en todas partes”, aseguró Caleb Warren, uno de los autores del estudio y profesor del Eller College of Management de la Universidad de Arizona.
Además, los investigadores destacaron que, pese a que “cool” es una palabra en inglés y muy utilizada en Estados Unidos, de alguna forma su concepto se extrapoló a distintos países y se utiliza en el habla cotidiana.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.