“Vi el DM dos meses después”: Shakira contó la historia de su famosa canción con Bizarrap y qué papel tuvo su hijo Milán

Shakira contó la historia de su famosa canción con Bizarrap y qué papel tuvo su hijo Milán. Perdona que te sal-pique

La colombiana confesó que escribir la Music Session #53 fue una forma de hacer catarsis con sus emociones luego de su difícil separación del exfutbolista Gerard Piqué y los problemas de salud de su padre. Además, se presentó junto al productor argentino en el show de Jimmy Fallon.


Shakira sigue facturando y esta vez en inglés. Junto al productor argentino Bizarrap, fueron invitados al popular programa de televisión The Tonight Show with Jimmy Fallon, donde además de contar el origen de su colaboración mostraron por primera vez en vivo la “Music Session #53″.

La famosa sesión musical de Shakira y Bizarrap sigue encumbrada en la cima. No solo se hicieron de cuatro récords mundiales tras el lanzamiento: es la canción latina más vista en YouTube en 24 horas, la que llegó más rápido a los 100 millones de vistas en YouTube, la más reproducida en Spotify en 24 horas y la más reproducida en Spotify en una semana; sino que además tuvieron la posibilidad de contar su historia en el popular late show de la televisión estadounidense.

Ambos músicos, tras interpretar el tema, hablaron de cómo surgió la colaboración y del éxito planetario que ha tenido.

Bizarrap confesó que no sabía cómo acercarse a una superestrella como Shakira, pero que se arriesgó a través de un DM que no obtuvo respuesta inmediata.

El hijo menor de Shakira, Milán, fue una pieza clave en su featuring con el productor argentino. El niño es un gran fanático de BZRP, tanto así, que se refiere a él como “el dios argentino”, según contó a Jimmy Fallon.

El pequeño Milán alentó a su madre a trabajar con el productor. Incluso, predijo que si colaboraban juntos ocuparían los primeros puestos de las listas musicales del mundo.

Milán fue tan insistente que incluso él mismo llamó al representante de Shakira para pedirle que consiguiera juntar a Shakira con Bizarrap.

“Mamá, debes colaborar con Bizarrap (...), ustedes van a ser número uno. Le envió un mensaje de voz a mi mánager, Jaime. Dijo: ‘Jaime, debes poner a mi mamá a colaborar con Bizarrap porque van a ser número uno’. Y tenía razón. Todavía tengo ese audio”, contó la colombiana entre risas.

Bizarrap reveló que él ya le había enviado un mensaje a Shakira a través de sus redes sociales. Aunque confesó que sabía que sería difícil acercarse a la colombiana, por su estatus de estrella mundial, aunque de igual manera lo intentó.

Como estrategia para llamar la atención de la voz de “Loba”, usó como credencial el masivo éxito que tuvo con su sesión anterior, la que hizo con el español Quevedo y con la que también dio la vuelta al mundo.

“Fue para julio del año pasado, el 2022″, comenzó diciendo Bizarrap. “En ese momento tenía una canción que era número uno a nivel global con Quevedo. Entonces pensé que era el momento indicado para enviarle un mensaje directo”, alcanzó a decir mientras Shakira confesó que “no vi el mensaje hasta tres meses después, no sé por qué”.

“Dos meses”, corrigió el argentino.

“Vi el DM dos meses después”: Shakira contó la historia de su famosa canción con Bizarrap y qué papel tuvo su hijo Milán

Shakira y la historia de su famosa colaboración con Bizarrap en el show de Jimmy Fallon

“Le dije; ‘me encantaría colaborar contigo’”, recordó Bizarrap en el late show de Jimmy Fallon. A lo que Shakira respondió: “Le mostré el mensaje a mi hijo, le dije: ‘mira quién le está escribiendo a mami’, y Milán contestó, ‘Oh, Dios mío, el dios argentino´”.

La colombiana también reveló que hizo catarsis con la canción y que operó como una especie de terapia para ella.

Aseguró que fue una forma de manifestar sus sentimientos luego de pasar por una difícil separación, en medio de la filtración de su divorcio con el exfutbolista Gerard Piqué.

Pero por entonces Shakira también enfrentó otros problemas menos ventilados por la prensa, como los complejos problemas de salud de su padre y las delicadas acusaciones por una supuesta evasión de impuestos en España.

“Tuve un año muy difícil luego de mi separación y escribir esta canción fue muy importante para mí”, deslizó Shakira.

“Ha sido una manera sana de canalizar mis emociones. Siento que luego de que sacamos esta canción no había solamente fanáticos, sino que tenía una hermandad con mujeres que habían pasado por las mismas cosas, que piensan de la forma en la que pienso, que se sienten como yo”, agregó.

Luego dijo: “Escribí la canción para mí, pero siento que está destinada a darle voz a muchas mujeres”.

Sobre el cierre, Shakira sintetizó: “Ha sido genial. He estado esperando para que alguien venga y me pellizque para despertarme de este sueño. Ha sido increíble sentir la reacción de tanta gente”.

“Creo que la gente realmente se conecta con la música cuando es muy genuina, cuando viene de un lugar real. La cosa es que esta canción se ha convertido en un himno para muchas mujeres”.

Mira la entrevista de Shakira y Bizarrap en Jimmy Fallon

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.