Las cintas que traen de vuelta a títulos claves del terror

JamieLeeCurtisWEB
Jamie Lee Curtis vuelve al papel de Laurie Strode, en la nueva cinta de la saga de terror que John Carpenter inició en 1978 con Halloween.

Durante 2018 debutarán en las salas de cine películas como Halloween, El Depredador y Suspiria.


El género de terror es, junto al subgénero de los superhéroes, uno de los que luce el público más fiel. Y aunque no alcance las cifras millonarios de las cintas con la firma de Marvel o DC Comics, siempre ocupa un lugar importante en la taquilla, con una abultada cifra de estrenos en las salas de cine del mundo durante cada año. Una posición que obliga a estudios y productores a estar siempre explorando nuevos caminos en el ámbito del horror -desde donde han surgido sorpresivos títulos como Fragmentado, ¡Huye! y El legado del Diablo, que debutará en junio en Chile-, como también revisitar conocidos filmes y personajes.

Y desde este último campo de inspiración surgen nuevos largometrajes que miran al pasado y que debutarán en los próximos meses. Entre ellos, varios con algunos de los villanos más notorios de la pantalla. Ese es el caso de El Depredador, la renovada visita a la saga basada en la raza de alienígenas creada por Jim y John Thomas, que comenzó su historia en el cine en 1987, cuando el Mayor Schaefer (Arnold Schwarzenegger) se encontró por primera vez con las mortales criaturas del espacio, bajo la dirección de John McTiernan (Duro de matar).

Más de 30 años y dos secuelas después, es Shane Black (Iron Man 3). uno de los actores del elenco original, quien asume como director de la película cuyo relato se inicia cuando un niño accidentalmente desencadena el retorno de los cazadores extraterrestres, los que han mejorado genéticamente gracias el ADN de otras especies. Pero un grupo de ex soldados, junto a un profesor de ciencias, se opondrá a su llegada y tratará de detenerlos antes de que nadie se convierta en su presa. La cinta, que debuta en Chile el 13 de septiembre, cuenta en su elenco con Boyd Holbrook, Keegan-Michael Key, Jacob Tremblay, Olivia Munn, Sterling K. Brown y Alfie Allen, entre otros.

Y si de conocidas amenazas se trata, en el listado también se destaca Halloween, la nueva mirada a una de los clásicos del terror y a uno de sus más famosos sicópatas: Michael Myers. La realización, dirigida por David Gordon Green (Piña Express), quien co-escribió su guión junto a Danny McBride, se ambienta 40 años después de la película original de John Carpenter, cuando una madura Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) se reencuentra cara a cara con Myers (Nick Castle).

La película número 11 de la saga de terror slasher -subgénero donde un asesino serial hace de las suyas-, llegará a los cines de Estados Unidos el 19 de octubre y un día antes a territorio nacional. Uno de sus productores ejecutivos es el mismo Carpenter y junto a Lee Curtis también actúan Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton y Virginia Gardner.

La lista de monstruos asesinos que retornan la completa el payaso Pennywise, quien volverá en septiembre de 2019 en It: Capítulo 2. La cinta se basa en la otra mitad de la novela homónima de Stephen King, ausente de la primera película, cuando los niños del grupo bautizado como El Club de los Perdedores ya son adultos y deben retomar su lucha contra la criatura que atormenta a la comunidad de Derry. Su guión será escrito por Gary Dauberman y Andy Muschietti regresaría como director, a cargo de un elenco integrado por figuras como Jessica Chastain, Bill Skarsgård, James McAvoy y Bill Hader.

En el ámbito de las secuelas también se ubica Guerra mundial Z 2, actualmente en preproducción para llevar otra vez a la pantalla a Brad Pitt y su personaje de Gerry Lane, bajo la dirección del cineasta David Fincher (Perdida). La continuación del filme de 2013 se centraría nuevamente en este ex investigador de las Naciones Unidas y su lucha contra los zombis, y comenzaría a filmarse en los próximos meses para debutar a fines de 2019 o a comienzos de 2020.

Una mención aparte merece el remake de Suspiria (1977). uno de los títulos claves de la filmografia de Dario Argento y del terror gótico italiano, donde la bailarina estadounidense Suzy Bannion (Jessica Harper ) viaja a Alemania para tomar clases en una prestigiosa academia de danza. Sin embargo, su experiencia se convierte en una pesadilla sobrenatural.

Su versión 2018, a cargo del premiado realizador siciliano Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre), se estrenará en noviembre de este año, con Dakota Johnson como la joven bailarina que llega a la escuela de ballet dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton) en Berlín. Su banda sonora será compuesta por el famoso líder del grupo Radiohead, Thom Yorke.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.