Kim Gordon lanza No home record, su álbum debut

Kim Gordon

La exbajista de Sonic Youth aseguró a Premier Guitar que "en este disco, definitivamente siento que mi música está comenzando a fusionarse de mejor manera con mi arte, en el sentido de las letras".


Este viernes Kim Gordon estrenó No home record, su primer trabajo de estudio tras la disolución de Sonic Youth, banda en la que fue bajista y compositora, además de cofundadora.

El álbum, que se inspiró en su nombre en No home movie de Chantal Akerman, contiene nueve canciones.

La artista estadounidense de 66 años partió su carrera solista con "Murdered out", canción que compartió en redes sociales en septiembre de 2016. Sin embargo no fue hasta este año cuando Gordon realizó una promoción más intensiva, con los sencillos "Sketch artist", "Air BnB" y "Hungry baby", este último estrenado hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=NvgRg_mUhtQ

No home record fue grabado en Sphere Studios de Los Angeles (por donde pasaron artistas como Adele, Gary Moore y Ed Sheeran) y contó con la producción de Justin Raisen, quien ha trabajado con Sky Ferreira y Charli XCX.

"Solo sucedió. Conocí a Justin hace un par de años (...) Él me pidió cantar para un proyecto y tomó todo el material que sobró, hizo unos loops con una buena batería, que sonaba algo basura/punky. Eso se convirtió en 'Murdered out'. Él sugirió que si quería hacer un trabajo solitario, deberíamos grabar más", aseguró la ex Sonic Youth a GQ Magazine.

https://www.youtube.com/watch?v=TJl_9a6dp4g

A su vez, en otra entrevista con Premier Guitar, Kim Gordon aprovechó de contar que "en este disco, definitivamente siento que mi música está comenzando a fusionarse de mejor manera con mi arte, en el sentido de las letras".

Un detalle no menor es que reveló al mismo medio haber dejado de tocar bajo. "Para la improvisación, la guitarra funciona mucho mejor para mí. E incluso en Sonic Youth, estuve tocando cada vez más la guitarra. Me dio tendinitis por tocar bajo en la forma en que lo hacía", contó la estadounidense.

El álbum de Gordon cuenta con seis ediciones: vinilo blanco y vinilo negro, CD, casete, MP3 y Flac de 16 bit, las que ya están disponibles en el sitio web del sello Matador.

Además, la firma discográfica también dispuso merchandising su página, como bolsas y poleras.

[caption id="attachment_103501" align="alignnone" width="900"]

Vinilo blanco de No home record.[/caption]

Escucha a continuación No home record.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.