La Feria del Libro de Santiago regresa en formato digital

La Feria del Libro de Santiago en la Estación Mapocho. Fotografía de archivo.

A dos años de su última edición, la muestra de la Cámara Chilena del Libro se realizará entre el 1 y el 6 de diciembre en la plataforma filsavirtual.cl.


Regresa después de dos años. Suspendida en 2019 por los acontecimientos derivados del estallido social, la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) vuelve en modalidad online. Del 1 al 6 de diciembre se realizará Filsa Virtual 2020, encuentro que reunirá digitalmente a libreros, editores y distribuidores asociados a la Cámara Chilena del Libro.

Según informó el organismo gremial, la edición 39 de la feria se realizará a través de la plataforma filsavirtual.cl. De este modo los visitantes tendrán acceso a una amplia y diversa oferta de los expositores y, según los organizadores, podrán comprar de forma simple y segura desde cualquier punto del país.

Creada en 1980 para promover el libro y la lectura, la última edición de Filsa se desarrolló en octubre de 2018 en la Estación Mapocho. Ahora se traslada por primera vez al universo digital. La misma modalidad online adoptó este año el Festival de Autores de Santiago (FAS), de la Corporación del Libro y la Lectura.

Junto con el catálogo de libros, Filsa Virtual dispondrá también de un programa de actividades para niños, jóvenes y adultos, desde presentaciones de títulos, charlas y conversaciones a recitales de música y poesía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.