El cerebro de Hamilton llega a Netflix: su explosivo musical con Andrew Garfield estrena trailer

Tick, Tick... Boom! se titula el primer largometraje como director de Lin-Manuel Miranda, adaptación de un musical semiautobiográfico del creador de Rent que debutará en el catálogo de la plataforma este año. El actor de La Red Social encarna a un joven aspirante a compositor teatral que intenta abrirse paso en el Nueva York de los años 90.



Son días dulces para Lin-Manuel Miranda. El cerebro y protagonista del musical Hamilton estrena este viernes con excelentes críticas en Estados Unidos el musical En el barrio, la adaptación de su propio montaje de 2005. En ese proyecto el realizador de familia puertorriqueña cedió el protagónico y la silla de director, pero de todos modos participa en la música y con un pequeño rol secundario, además de ejercer como productor.

Ahora su primera gran película como director de cine libera sus primeras imágenes. Bajo el título Tick, Tick... Boom!, el musical sigue a un joven aspirante a compositor teatral (Andrew Garfield) que intenta abrirse paso en el Nueva York de los años 90 pese a que detesta su trabajo y lidia con las presiones de su entorno.

El filme se basa en un musical semiautobiográfico del creador de Rent, Jonathan Larson, que se montó de manera póstuma en Broadway a partir de 2001 (su autor falleció en 1996).

La película es también el primer proyecto de Miranda con Netflix, plataforma que se quedó con los derechos del largometraje en 2019 luego de una dura batalla frente a otras compañías.

El servicio de streaming confirmó que su debut se producirá en primavera, junto con liberar un explosivo primer trailer. Allí también se aprecian a algunos de los otros nombres del elenco, como Vanessa Hudgens, Alexandra Shipp y Bradley Whitford.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.