La Cámara de Empresas Chinas en Chile felicita a la República Popular China por su 75° aniversario
A través de inversiones en infraestructura, energía y alta tecnología, empresas chinas han generado empleos, impulsado el comercio bilateral y contribuido al desarrollo sustentable en Chile.
Con motivo del 75° aniversario de la fundación de la República Popular China, la Cámara de Empresas Chinas en Chile, en nombre de todas las empresas chinas establecidas en Chile, les hace llegar nuestras más sinceras felicitaciones y nuestros mejores deseos.
Desde el establecimiento de la Cámara de Empresas Chinas en Chile, hemos adherido al siguiente concepto: “construir plataformas de comunicación, proveer servicios, fortalecer la cooperación, y marcar la diferencia”. Confiando en China, el mayor país manufacturero del mundo y el segundo mayor mercado de consumo; y mirando a Chile, el país con la economía de mercado más abierta y segura de Sudamérica, nos comprometemos a promocionar la cooperación e intercambio entre empresas chinas y chilenas, participando activamente en la construcción de obras de infraestructura, desarrollo energético, producción minera e innovación en el campo de la alta tecnología y, esforzándonos para ser una importante plataforma que conecte el comercio entre los dos países, construyendo un puente de amistad y promoviendo la cooperación beneficiosa para ambas partes (win-win). Se ha inyectado una nueva vitalidad a la economía local, creando más oportunidades de empleo para los chilenos y se ha promovido el desarrollo sustentable. Al mismo tiempo, hemos cumplido nuestras responsabilidades sociales, participando en la construcción de comunidades locales y en proyectos de protección medioambiental, repercutiendo en la economía chilena y desarrollándonos en armonía con la sociedad local.
Hemos ayudado para que las cerezas y el vino chileno estén en miles de hogares en China, hemos promovido la construcción de hospitales por parte de empresas chinas para servir la salud de los chilenos; y automóviles chinos que transitan por las calles de Chile.
Cooperamos activamente con el gobierno chileno para mejorar los servicios locales de electricidad, mejorar las redes de transporte, promover el uso de energías limpias, mejorar la conectividad de Chile con los mercados globales, también ayudamos a Chile en la estrategia de desarrollo ecológico (green) y proveer energía para el desarrollo sustentable local.
Hemos superado junto con la población de Chile, el impacto de incendios e inundaciones; y hemos sido testigos de la rápida recuperación de la economía chilena y el desarrollo sostenido de su sociedad.
Hemos experimentado la prueba que han supuesto los choques (shocks) económicos globales y la feroz competencia; también hemos ganado la comprensión, tolerancia; ayuda y soporte de las personas de todas las condiciones en Chile, lo que ha profundizado aún más los lazos de amistad entre ambos países.
Nos hemos integrado aún más en la sociedad chilena a través de la donación de equipamiento médico, apoyando proyectos educacionales, y participando en acciones de protección medioambiental, ganado el aprecio y sonrisas de la población.
Trabajamos con asociaciones industriales relevantes, para promover las iniciativas gubernamentales chilenas de mejora de políticas de la industria y crear un ambiente de negocios más abierto y justo, ayudando muchas empresas chinas y chilenas a contactarse con contrapartes honestas y confiables.
En las últimas décadas, Chile ha alcanzado logros notables en materia de desarrollo económico y social, con un ambiente político maduro y estable, un entorno económico de mercado abierto e inclusivo, y un recurso humano competente y diligente. Como una de las economías más importantes de América Latina, la prosperidad y estabilidad de Chile han hecho importantes contribuciones al desarrollo económico de la región e incluso de la economía global. Apreciamos esto profundamente y nos sentimos honrados de tener la oportunidad de trabajar con Chile para promover juntos el desarrollo económico y social.
De cara al futuro, la Cámara de Empresas Chinas en Chile seguirá apoyando la estrategia de desarrollo del país, y esperamos trabajar mano a mano con los políticos de Chile, hombres de negocios, académicos y personas de todas las clases para continuar profundizando los lazos de cooperación, amistad y sentido práctico entre ambas partes, ayudando al crecimiento de Chile mejorando la calidad de vida y haciendo más contribuciones para promover la construcción de una comunidad con un futuro compartido entre China y Chile.
En esta hermosa ocasión de luna llena y celebraciones locales nacionales, ¡la Cámara de Empresas Chinas en Chile junta a todas sus compañías miembros, desean la prosperidad de nuestra tierra natal! ¡Deseamos a las personas de ambas naciones paz y buena fortuna! ¡Que los lazos de amistad entre China y Chile perduren para siempre!
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.