Así está la cancha de La Serena: revisa las imágenes del recinto donde Chile enfrentará a Kazajistán por la Copa Davis

El Club Trentino de La Serena ya está listo para recibir el choque entre Chile y Kazajistán por Copa Davis. Foto: Fetech.

La Federación de Tenis de Chile apuesta a jugar la serie frente a los asiáticos a estadio lleno, con el objetivo de lograr la clasificación al Grupo Mundial luego de cuatro años de ausencia. Las entradas están a la venta en PuntoTicket. El duelo se disputa el próximo fin de semana.



Una verdadera fiesta del tenis es la que se pretende vivir este 4 y 5 de febrero en La Serena. Es que en para ese fin de semana está agendado el regreso a la actividad del equipo chileno de Copa Davis, quien se enfrentará por la clasificación al Grupo Mundial del certamen ante su similar de Kazajistán.

Para ello, la Federación de Tenis nacional -por solicitud del capitán Nicolás Massú de jugar a nivel de mar- optó por escoger a La Serena como sede del choque debido a que es una ciudad que aporta un gran número de tenistas infantiles, aficionados y seniors, y que se presenta a futuro como polo de desarrollo de este deporte en el norte del país.

Las graderías del court central del Club Trentino de La Serena tienen capacidad para recibir a 10 mil espectadores. Foto: Fetech.

En concreto, la serie frente al cuadro liderado en cancha por Aleksandr Búblik (36°) se disputará en el Club Trentino de dicha ciudad, el mismo que ya fue sede en el duelo contra Rusia en 2007, y para ello se dispuso la construcción de un recinto para 10 mil espectadores, lo que se presenta como toda una apuesta por parte de la organización.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, señaló que “existe un gran interés del público (...) porque es un partido importantísimo, que podría darnos los pasajes para integrar el Grupo Mundial después de cuatro años”.

Por lo anterior, agregó que se decidió levantar este recinto que es “uno de los más grandes que se ha montado en Chile para una serie de Copa Davis. Este evento históricamente ha concitado mucho interés de nuestros hinchas y el objetivo es que el equipo juegue con este gran estadio a favor. Que el público le dé ese aliento que es tan importante en esta competencia”, agregó al respecto.

El duelo frente a los kazajos está agendado para el fin de semana del 4 y 5 de febrero. El sábado se jugarán dos singles a contar del mediodía, mientras que el domingo se disputarán el dobles y los dos singles restantes a partir de las 11 horas.

El equipo nacional estará compuesto por Cristian Garín (87°), Alejandro Tabilo (102°), Nicolás Jarry (154°), Tomás Barrios (229°) y Gonzalo Lama (283°).

Las entradas para ver a Chile en la búsqueda de su clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis cuestan entre $44.800 y $89.600 y se pueden adquirir a través de PuntoTicket en el siguiente link.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.