Gabriel Suazo debuta en el Toulouse con un triunfo en la liga de Francia

Gabriel Suazo en su primer entrenamiento con el Toulouse FC. Foto: Twitter de Toulouse.

Primera citación, debut y victoria desde su llegada a la Ligue 1. El nacional formó parte de la nómina del Toulouse con el dorsal número 15 en el duelo de los Violetas por la fecha 20.



Debutó con la camiseta violeta. Esta mañana el Toulouse FC disputó un nuevo duelo ante el Strasbourg por la fecha 20 de la Ligue 1. El encuentro que estuvo expectante por la posible estreno de Gabriel Suazo, quien ingresó en los últimos minutos del partido, finalizó a favor del equipo del ex Cacique por 1-2.

En la antesala del partido, los clubes ya registraban un historial de enfrentamientos que se equilibraba a favor del Strasbourg. De 20 partidos disputados, los Violetas cosecharon apenas tres victorias, seis empates y once derrotas. Opacos números para el nuevo equipo de Gabriel Suazo. Pues, su duelo más reciente fue en la fecha 12, el cual concluyó en un empate 2-2.

Iniciado el compromiso, derechamente, los primeros 15 minutos fueron intrascendentes. Las imprecisiones, las nulas chances de gol y un juego de estudio, eran los protagonistas hasta los 17′. El equipo de Gabriel Suazo se ponía arriba en el marcador tras un gol de Thijs Dallinga, no obstante, el VAR lo anuló producto de una posición de adelanto. Eventualmente, Strasbourg dio el primer golpe, desde los pies de Kevin Gameiro se establecía el 1-0. Ventaja que poco duró, ya que el Dallinga volvería a marcar y, esta vez, lícitamente.

En menos de cinco minutos, el marcador registraba el 1-1, resultado que fue factor. Tras las anotaciones, los equipos comenzaron a propiciar un deslucido juego. La disputa del balón en la mitad del terreno se hizo una constante y, de paso, los guardametas empezaron a ser meros espectadores.

La competencia de Gabriel Suazo por el puesto de lateral izquierdo, es Mousa Diarra. Jugador que ante el Strasbourg realizaba un correcto cometido, siendo uno de los puntos altos de la defensa. Pese a esto, la poca proyección del defensor podía ayudar en el ingreso del ex Colo Colo y así, debutar por el Toulouse.

Iniciado la segunda mitad, los de Racing empezaron mejor, no obstante, la escuadra del chileno tenía algo que decir. Corría el 51′ y Dallinga remeció el marcador para poner el 1-2 parcial. La jugada del gol vino desde transiciones rápidas por la banda izquierda; Diarra, Aboukhal y, el finalizador, Dallinga, acercaban al Violeta a sus tres puntos. Pero, también mermaban la posibilidad de que Suazo pisará el terreno de juego.

Finalmente, llegó el debut. El técnico Philippe Montainer decidió hacer modificaciones desde la mitad del esquema hacia arriba, pero en el 98′ ingresó el lateral chileno, Gabriel Suazo, por Chaïbi. El ex Colo Colo disputó aproximadamente dos minutos, mostrándose participativo por tener su primera cercanía con la esférica. El tiempo fue poco y no se pudo mostrar más ante la aficionados, aunque dejó más que claro las ganas que tiene por sumar más minutos.

El partido concluyó con la victoria del Toulouse por 1-2 ante el Strasbourg por la fecha 20. Con esto, el conjunto de Suazo llega a las 26 unidades y escaló al décimo lugar de la tabla. De acuerdo a su próximo desafío, los Violentas buscarán un nuevo triunfo frente al ESTAC Troyes en el stadium Toulouse. Ocasión que será una nueva chance para que el lateral chileno pueda seguir sumando presencia en la Ligue 1.

De la Primera División a la Ligue 1

El traspaso de Gabriel Suazo a Europa, no fue sencillo. Luego de oficializar su salida de Colo Colo sin ningún tipo de arreglo en el contrato y marchándose como jugador libre en Primera División, el seleccionado nacional estuvo por varias semanas buscando un nuevo destino. El futbolista quería desafíos mayores, por lo que la tarea del representante requería de tiempo.

Desde la liga de Turquía, Brasil y, hasta la MLS, fueron parte de los lugares que consultaron por la carta del ex Cacique. Sin embargo, al lateral izquierdo le espera un torneo mucho más competitivo. El traspaso fue de manera sorpresiva y con poco ruido entre los medios chilenos, y un lunes por la mañana, el nacional firmó por Toulouse FC de Francia.

Los nuevos aires para Suazo, vienen rodeados de grandes desafíos. Y con rivales no menores, ya que la escuadra violeta a lo largo de la temporada enfrentará al PSG de Messi, Neymar y Mbappé, como también al Marsella de Alexis Sánchez. Otro que parece en el horizonte es el AS Monaco del defensor central Guillermo Maripán. De esta manera, Chile suma su tercer jugador en participar activamente en el campeonato de Francia, Ligue 1.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.