Boris Becker sale en libertad tras ocho meses y será deportado a Alemania

Boris Becker, en una imagen de archivo. Foto: AP.

El extenista cumplía una condena de dos años y medio por delitos económicos en Inglaterra. Durante su permanencia en prisión, se transformó en instructor de filosofía griega, entre otros pasatiempos.



La pesadilla de Boris Becker comienza a terminarse. El extenista alemán, de 55 años, fue liberado este jueves de la prisión británica en que se encontraba por delitos económicos, según informó el gobierno de Reino Unido. Actualmente, se encuentra a la espera de ser deportado a su país.

Becker, seis veces campeón de torneos del Grand Slam, fue encarcelado en abril por un tribunal londinense, que lo condenó a dos años y seis meses por ocultar cientos de miles de libras de activos tras declararse en quiebra.

“Cualquier ciudadano extranjero que sea declarado culpable de un delito y condenado a una pena de prisión será deportado lo antes posible”, declaró el Ministerio del Interior, que declinó hacer comentarios directos sobre el caso.

No es primera vez que Becker está involucrado en situaciones de este talante, ya que anteriormente había sido condenado por evasión de impuestos en Alemania en 2002, por lo que se le impuso una pena de prisión remitida.

El extenista ganó su primera final de Wimbledon en 1985, a los 17 años, convirtiéndose en el jugador más joven y el primero en no ser cabeza de serie en conquistar el título individual masculino. Posteriormente ganó otros dos títulos sobre la hierba londinense.

Becker había negado todos los cargos en relación con el proceso judicial de Londres, afirmando que había cooperado con el procedimiento de quiebra -incluso ofreciendo su anillo de boda- y que había confiado en sus asesores. Sin embargo, los argumentos fueron poco creíbles y el exdeportista terminó en la cárcel.

En el recinto, se transformó en “uno de los dos instructores que enseñan antigua filosofía griega en prisión, alentando a los seguidores a vivir virtuosamente para ayudar a soportar las desgracias de la vida”, según informó el diario The Sun, que agregaba en voz de una fuente cercana: “Boris ha pasado del megaestrellato a ser un recluso en bancarrota en el espacio de unos pocos años. Es una notable caída en desgracia y se ha visto obligado a examinar casi todo sobre sí mismo. Es la persona perfecta para impartir este curso”.

Por otro lado, sus amigos lamentaron mucho la situación. Recientemente la leyenda Björn Borg le dedicó sentidas palabras en una entrevista con El Deportivo. “Boris es un muy buen amigo mío y creo que toda esta historia que ha ocurrido durante el último año es muy triste. ¿Qué puedo decir? Todos amamos a Boris, fue uno de los mejores en este deporte, y definitivamente lo voy a ver cuando pueda hacerlo”, manifestó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.