En la U desmienten a Eugenio Mena: “Viajamos a Argentina a conversar con él y nos hizo saber sus ganas de venir al club”

Eugenio Mena, con la camiseta de Universidad Católica.
Eugenio Mena, con la camiseta de Universidad Católica. Foto: Twitter - @Cruzados

Manuel Mayo asegura que el lateral izquierdo había mostrado interés en fichar por Universidad de Chile, pero que al momento de optar por la UC, sus agentes le dijeron que: "La decisión iba por otro lado".



En Universidad de Chile todavía se lamentan por la llegada de Eugenio Mena a Universidad Católica. Desde las huestes azules tenían la esperanza de que el formado en Santiago Wanderers optase por retornar con ellos, club en el que militó entre 2010 y 2013. Sin embargo, el porteño se decantó por la UC, el clásico rival.

En su presentación, el ex Racing aseguró que eligió a la institución de San Carlos de Apoquindo por: “El proyecto que me propusieron. Siempre mostraron un interés real en cada conversación que tuve. Mi representante tuvo conversaciones con otros equipos de Chile, pero en conjunto decidimos por el proyecto”.

Sin embargo, Manuel Mayo, gerente deportivo de Azul Azul, asegura que la decisión del lateral fue por motivos distintos. “Sus agentes nos hicieron saber que nosotros hicimos los ofrecimientos correspondientes y le planteamos deportivo con él, pero que la decisión iba por otro lado y quería fichar por otro club. Nos dolió, pero hay que aceptarlo como tal”, dijo.

En la directiva de la U hicieron los intentos, con viajes incluidos, sin embargo, no fue suficiente para convencer al marcador de punta. “Había un gran interés, pero no se dio. De nuestra parte hicimos todo lo posible. Yo fui personalmente a Argentina a hablar con él. Lo ameritaba, por su trayectoria y lo que representa para la gente”, agregó Mayo.

Pese al fracaso en la negociación, el gerente sostiene estar conforme con su labor en el caso. “Me quedo tranquilo, porque como club hicimos todo lo que pudimos para que se pudiera concretar”, cerraba.

Eugenio Mena en un entrenamiento de la UC. Foto: Facebook - Cruzados

En su presentación como refuerzo del club franjeado, Mena no rehuyó de mencionar a Universidad de Chile. “Mi paso por la U fue muy lindo y exitoso, pudimos lograr torneos a nivel nacional e internacional, pero opté por Católica. Siento que el club siempre tuvo el interés real para que yo estuviera aquí”, declaró al respecto.

En ese contexto, se refirió a la importancia de Mauricio Isla en su determinación, quien jugó un rol clave. “Nos conocemos hace mucho y me habló muy bien de la Católica. Fue un factor muy importante. Han sido años exitosos. Eso gatilló también para mi decisión. Esperamos un 2023 más exitoso”, sostuvo el Keno.

Molestia histórica

El fichaje de Mena en la UC dejó al mundo azul disconforme. Hace algunos días, en conversación con El Deportivo, Héctor Hoffens disparó contra los directivos por perder el gallito frente a los cruzados. “No hay gente capacitada para dirigir a la U. Esto es resultado de ello (...) Cuando está la posibilidad de repatriar a jugadores no se la pueden”, aseguraba el histórico futbolista.

Análisis que compartía Víctor Hugo Castañeda, quien aseguraba comprender la decisión de Mena, viendo como se han manejado en Universidad de Chile durante el último lustro. “Al nivel que posee hoy, es lógico que lo seduzca mucho más un proyecto como el de la Católica, que fue cuatro veces campeón. La U lleva tres años peleando el descenso y con mucho ruido interno”, eran las palabras de quien fuese futbolistas y luego DT del club laico.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.