Brasil suma nueva baja para medirse en las eliminatorias: pierde a Éderson, golero de Manchester City

El meta Éderson de Manchester City quedó fuera de la convocatoria brasileña para enfrentar a Chile. FOTO: AFP.

El arquero finalista de la Champions sufrió una gastroenteritis y será reemplazado por Everson, compañero de Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro, actual campeón del torneo nacional. El técnico Tite ya había perdido al atacante Raphinha del Leeds United y al zaguero Gabriel Magalhaes del Arsenal de Inglaterra.



La selección de Brasil comenzó este lunes los entrenamientos para enfrentar a Chile el jueves en Maracaná. Una primera práctica con sólo ocho jugadores y una mala noticia: la baja del meta Éderson del Manchester City, la tercera del plantel de Tite.

El golero del Manchester City sufrió una gastroenteritis, una inflamación del revestimiento del estómago y de los intestinos grueso y delgado, según confirmó el cuerpo médico de la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF.

El lugar del futbolista de los Ciudadanos, ex compañero de Claudio Bravo, será ocupado ahora por el arquero Everson, quien pertenece a los registros de Atlético Mineiro, actual monarca del Brasileirao, donde juega el chileno Eduardo Vargas.

El nuevo citado se unirá el miércoles al grupo, después de la semifinal del del Campeonato Mineiro ante Caldense. Además del nuevo llamado, la nómina de goleros la completan Alisson del Liverpool inglés y Weverton de Palmeiras.

La del meta es la tercera baja del equipo de Tite luego de la de Raphinha, quien fue liberado tras ser diagnosticado con Covid-19, además del zaguero Gabriel Magalhaes del Arsenal inglés, quien pidió permiso para ver el nacimiento de su primera hija.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.