Brereton pasa la primera prueba e ilusiona a la Roja de cara al choque con Brasil

Ben Brereton respondió bien a su primer entrenamiento con la Roja de cara al partido ante Brasil.
Ben Brereton respondió bien a su primer entrenamiento con la Roja de cara al partido ante Brasil. Foto: ANFP

El goleador del Blackburn Rovers, que llegó hoy a Chile para ponerse a las órdenes de Martín Lasarte, fue revisado esta tarde por el cuerpo médico de la Selección, debido a su lesión en el tobillo izquierdo. El jugador respondió bien y entrenó con normalidad. Tiene opciones de viajar a Río de Janeiro, pero la idea es no arriesgarlo, por lo que hoy será evaluado nuevamente.



Todas las miradas estaban puestas sobre Ben Brereton. El delantero chileno nacido en Inglaterra arrastra una lesión en el tobillo izquierdo que tuvo en duda su participación en esta doble fecha de Eliminatorias, pero al Blackburn Rovers no le quedó otra que cederlo, ante la nominación de la selección chilena.

El entrenamiento de esta tarde asomaba como clave, porque el goleador que llegó durante la mañana de este lunes al país tendría su primera sesión de ejercicios al mando del cuerpo técnico y médico de la Roja. Por primera vez sería revisado in situ.

Y pasó la prueba. Big Ben anduvo bien, se vio animado. Hizo bicicleta y trote. Tiene opciones de viajar, advierten en Pinto Durán, donde se ilusionan con tener al artillero ante la poderosa selección de Brasil, en el estadio Maracaná, este jueves, en Río de Janeiro.

Eso sí, la situación no ha dejado de ser delicada en torno a Brereton. Si bien el atacante hoy cumplió con la rutina que le fue encomendada, será evaluado nuevamente mañana para ver específicamente cómo responde el tobillo afectado a una carga más pesada.

La práctica de mañana es de vital importancia, ya que, lo más probable, es que Martín Lasarte haga fútbol, es decir, pare la oncena titular que este jueves buscará la hazaña ante el Scratch. Si el inglés chileno, que ya superó la primera prueba, logra resistir el entrenamiento, sus posibilidades de, al menos, viajar a Brasil aumentan.

Se trata de una buena noticia para la selección chilena, porque las buenas sensaciones que dejó Brereton esta tarde también auguran altas opciones de que llegue en óptimas condiciones ante Uruguay, el martes de la próxima semana, en San Carlos de Apoquindo.

Su club, el Blackburn Rovers, facilitó a regañadientes al jugador. Sin embargo, en la Roja insistieron en su nominación, justamente, con la esperanza de que, al menos, pudiera jugar ante la Celeste. Hasta ahora, el plan de la Selección va bien encaminado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.