Champions League: El monarca Chelsea derriba al Lille en Francia y está otra vez entre los ocho mejores

Chelsea empató en los descuentos del primer tiempo ante Lille, con un gol de Pulisic, para luego darlo vuelta con un tanto de Azpilicueta. FOTO: AFP.

El cuadro de los Blues venció por 2-1 en casa del campeón galo, que se había puesto en ventaja con un penal del turco Burak Yilmaz. Christian Pulisic y César Azpilicueta remontaron las cifras para el cuadro que había ganado 2-0 en la ida disputada en Stamford Bridge. En Italia, Villarreal eliminó a la Juventus tras golear por 3-0.



Chelsea pasó apreturas en Francia, pero la riqueza de su plantel sacó la tarea adelante. El último ganador de la Champions League se ganó el derecho a defender el título tras vencer por 2-1 en casa de Lille, equipo que se había puesto en ventaja.

El cuadro inglés ya sabía lo que enfrentaba. En la ida, disputada en Londres, el monarca galo ya había dado una dura lucha pese al 2-0. Porque el equipo francés no se amilanó frente al poderío de los dirigidos de Thomas Tuchel.

De manera ordenada y con mucha dinámica, el elenco de los Mastines se adueñó de la pelota y del mediocampo. En la primera media hora, el visitante se limitó a intentar desconectar la triangulación del local, corriendo casi siempre detrás de la pelota.

Pero la apertura del marcador llegó desde el punto penal. Una mano de Jorginho en el área terminó en el máximo cobro a instancias del VAR. El turco Burak Yilmaz no tuvo problemas en convertir el 1-0 con un tiro potente, cuando se jugaba el minuto 38.

Sin embargo, cuando el colectiva no conecta, las individualidades del equipo inglés hacen la diferencia. El mismo ítalo-brasileño que cometió el penal metió un pase preciso para Christian Pulisic, quien definió de manera exacta para el 1-1, en el tercer minuto de descuento del primer tiempo.

En la segunda etapa, el cuadro del norte de Francia no bajó la intensidad. Adelantó las líneas y puso en aprietos a la zaga del Chelsea. A los 63 minutos, un cabezazo del portugués Xeka en el vertical fue una campanada aviso para el elenco isleño.

Entonces, los dueños de la última Champions reaccionaron en el momento preciso. A los 71 minutos, un centro preciso de Mason Mount terminó en el tanto de Azpilicueta sellaba la clasificación de los Blues.

Suficiente para que el campeón continúe en la defensa de su título y se alce como el tercer cuadro inglés que está vivo en la competencia. El sorteo de los cuartos de final y del resto del torneo se realizará este viernes 18 de marzo.

La próxima ronda se disputará entre el 5 y 13 de abril, mientras que las semifinales se jugarán entre el 26 de abril y el 4 de mayo. La final será el 28 de mayo, en París.

Villarreal elimina a la Juve

El Submarino Amarillo se convirtió en el tercer cuadro hispano en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El elenco castellonense viajó hasta Turín para ganar por 3-0 a la otrora invencible Juventus.

Un encuentro parejo que mantuvo el marcador en cero hasta bien avanzado el reloj. A los 78 minutos, un penal convertido Gerard Moreno bien valió el 1-0 que iniciaba el sueño del ex equipo de Manuel Pellegrini.

A cinco minutos del final, con los italianos volcados al gol que permitía la prórroga, Pau Torres aumentó las cifras. En los descuentos, Danjuma, otra vez desde los doce pasos, cerró la goleada para el elenco de la cerámica.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.