El campeón no se inmuta: Chelsea vence 2-0 a Lille en la ida de los octavos de Champions

Christian Pulisic ya tomó el pase de N´Golo Kanté para el 2-0 de Chelsea sobre Lille, en la ida de octavos. FOTO: AP.

El equipo británico golpeó en los momentos precisos al monarca francés y cerró el resultado con goles de Kai Havertz (8’) y Christian Pulisic (63’). En el otro partido de la jornada de ayer, Juventus sacó un valioso empate 1-1 en su visita a Villarreal, gracias a un tanto del serbio Dudan Vlahovic (pagó más de 100 millones por su pase) a los 32 segundos del partido.



Chelsea, campeón de la Champions y del Mundial de Clubes, pasó la prueba en su retorno al torneo europeo. El equipo de los Blues venció por 2-0 a Lille, el campeón galo, en el duelo de ida de los octavos de final que tendrá su vuelta el próximo 16 de marzo, en tierras galas.

El equipo de Thomas Tuchel ha logrado una madurez que lo pone entre los cuadros importantes de Europa. Un equipo ordenado y rápido, que saber pegar en los momentos precisos para mantenerse en carrera.

Ante el cuadro del norte de Francia lo hizo otra vez. A los 8 minutos ganaba 1-0 con un cabezazo preciso de Kai Havertz en un córner. El mismo ex compañero de Charles Aránguiz en Leverkusen había fallado antes del gol, pero en la segunda no perdonó.

El Stamford Bridge pensó que su equipo sería un torbellino. Sobre todo, por el equilibrio que le entrega N’Golo Kanté, además de la rapidez del autor del gol junto al norteamericano Christian Pulisic.

Sin embargo, el campeón galo demostró por qué arrebató la corona al millonario Paris Saint-Germain. Con un juego y directo peleó mano a mano el mediocampo y ensayó un par de opciones que pusieron en duda la ventaja de los Blues.

Sin embargo, en el inicio del complementario, el partido tomó un ritmo diferente. Los primeros 15 minutos fueron de mucho vértigo, en el que ambos equipos intentaron tomar la inciativo.

Pero la madurez de los británicos logró otra medalla. Un veloz contragolpe gestado por Kanté terminó en el tanto de Pulisic para el 2-0. Se jugaba el minuto 63 y el actual monarca ya comenzaba a cerrar el partido.

Juventus suma en España

Juventus sacó la tarea adelante. El cuadro italiano viajó hasta Villarreal para lograr un valioso empate 1-1 ante el Submarino Amarillo, actual campeón de la Europa League.

El debut del delantero serbio Dusan Vlahovic en la Champions (la Vecchia Signora pagó más de US$ 100 millones entre pase y comisiones a la Fiorentina) no podía tener un mejor rendimiento.

Antes del minuto de juego, a los 32 segundo más específicamente, el balcánico marcó la apertura del marcador, cuando el local todavía siquiera se ordenaba en la cancha.

Entonces los castellonenses tomaron el control del mediocampo. Pero el férreo sistema defensivo dispuesto por el técnico Massimiliano Allegri, prácticamente, no tenía fisuras.

Una ventaja que se mantuvo hasta el minuto 66, cuando Dani Parejo aprovechó un centro preciso de Étienne Capoue para lograr el empate del cuadro groguet, que deberá buscar un resultado en Turín, el próximo 16 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.