Chile no puede ante el inmenso poderío de Alemania y deberá jugarse la clasificación ante Nigeria en el Mundial femenino Sub 17

Las jugadoras chilenas, lamentando la derrota ante Alemania. Foto: FIFA.

La selección chilena fue goleada por las europeas y ahora deberá vencer a las africanas en el último partido si quiere aspirar a los cuartos de final del certamen planetario que se desarrolla en la India.



Frente a Alemania, la selección chilena femenina Sub 17 tenía la posibilidad de encaminar su clasificación a cuartos de final del Mundial de India. El rival, considerado una de las potencias de la categoría, resultó ser una pesadilla para el equipo de Álex Castro, que lamentó una goleada por 6-0, resultado que deja a la Roja muy comprometida, ya que deberá vencer a Nigeria, otro duro rival.

Ya en los primeros minutos, las europeas asediaron rápidamente la portería de Catalina Alvarado, quien antes del cuarto de hora estaba convertida en figura. De hecho, a los 12′, tuvo una tapada portentosa frente a un remate de Steiner en el área.

En el Nehru Stadium de la ciudad de Margoa, la Roja juvenil no pudo conectar sus circuitos en el mediocampo, algo que en la histórica victoria ante Nueva Zelanda funcionó a la perfección. Sin embargo, las alemanas no las dejaron y a los 20′ llegaron al gol, luego de que le quedara un rebote en el área a Jella Veit para abrir el marcador. El tanto dejó a las chilenas tambaleando y las siete veces campeonas de Europa lo aprovecharon. Cuatro minutos después, Alara Sehitler anotó con un tiro de distancia, que se coló en una esquina del arco criollo.

El 2-0 prácticamente sentenció el encuentro tempranamente. La diferencia física y de dinámica del adversario puso en jaque constantemente a la zaga chilena, por lo que la primera preocupación de Castro y sus dirigidas fue tratar de que el marcador no se abultara más. Pero no pudieron. A los 40′, Mara Alber apareció destapada y definió ante la salida de Figueroa.

Recién a los 45′, Chile tuvo su primera opción. Natsumy Millones recibió en el área tras una de las pocas fallas de la zaga alemana, pero su remate salió trabado. Fue la única jugada de relativo peligro.

En el segundo tiempo, Chile entró con una actitud distinta. Comenzó a generar algo más de peligro. Sin embargo, un penal cobrado desde el VAR le permitió a Marie Steiner ampliar el marcador, a los 58′. Dos minutos más tarde, Loreen Bender, que reemplazó segundos antes a la autora de la cuarta cifra, se vio beneficiada de un error de la arquera nacional para poner el quinto tanto.

Las dirigidas por Friederike Margareta Kromp nunca bajaron la guardia y se esforzaron por aumentar la goleada, a pesar de haber asegurado la clasificación. De hecho, las europeas remataron 41 veces contra apenas tres de la Roja. Así, solo les quedó a las nacionales aguantar lo más posible el chaparrón. No obstante, en el quinto minuto de adición, una nueva falla de Alvarado fue aprovechada por Laila Portella para poner el sexto tanto.

La victoria por 4-0 de Nigeria sobre Nueva Zelanda pone a Chile en una situación compleja, ya que las africanas solo cayeron 2-1 ante Alemania en la primera fecha, por lo que llegarán con una diferencia de gol de +3, mientras que las nacionales lo harán con -4 y deberán ganar, ya que el empate no les servirá por la diferencia de gol.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.