Christian Santos concreta su salida de Colo Colo: el amargo adiós del delantero que anotó un gol en 15 partidos

Christian Santos celebra el único tanto que marcó en Colo Colo, en el 5-0 sobre Palestino de la séptima jornada. FOTO: AGENCIAUNO.

El argentino Tomás Budelli, representante del venezolano, aseguró que el jugador “se marcha antes de fin de mes del club. No sigue en el club chileno, eso es definitivo”. El atacante, que tuvo una pobre estadía en el Cacique, maneja ofertas de Sudamérica, Hungría y Chipre. “Estamos viendo cuál es la mejor opción para su futuro”, explicó el empresario transandino.



Es definitivo que Christian Santos no seguirá en Colo Colo. El atacante venezolano ya llegó a un acuerdo para salir del club albo y ahora sólo espera definir su futuro en el fútbol.

Así lo confirmó a El Deportivo el representante del delantero de 34 años, el argentino Tomás Budelli, quien no tuvo dudas en asegurar que el delantero se marchará del club antes de fin de mes.

“Es un hecho que Christian (Santos) no seguirá en Colo Colo. El jugador se marcha antes de fin de mes del club. Pero no sigue en el club chileno, eso es definitivo”, confirmó el empresario transandino que maneja los destinos del exseleccionado de la Vinotinto.

Santos rescindió su contrato con el cuadro de Macul, a falta de seis meses del final de su vínculo con la institución popular. La misma que oficializó dicha determinación durante la noche de este lunes.

Relación que duró menos de un año, en la que el atacante asomó en 15 oportunidades en la formación de Colo Colo entre el campeonato nacional y la Copa Libertadores, este último torneo en el que solamente disputó 9 minutos en dos presentaciones.

En cuanto a goles, la cosecha tampoco fue la esperada para el venezolano, quien anotó solo una conquista, en la fecha ante Palestino, en la victoria 5-0 de los albos por la séptima fecha del torneo local.

Asimismo, la salida del ariete llanero permitirá a los albos abrir una plaza de extranjero para reforzar el plantel, una de las principales exigencias del técnico Gustavo Quinteros.

Futuro abierto

En este escenario, el jugador y su empresa de representación maneja varios posibles destinos para el ex delantero de Deportivo La Coruña. Hay interés desde Argentina, Brasil, Bolivia y de la misma en Venezuela; al menos en la región.

Asimismo, ha habido sondeos desde Hungría y Chipre en el fútbol europeo por Santos. Una situación que se decidirá en los próximos días, según confirma Budelli.

“Estamos viendo cuál es la mejor opción para el futuro de Christian Santos. No nos queremos apurar. Todavía no hay una oferta tan tentadora para decidir qué haremos”, dijo el representante del venezolano.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.