Una disputa encendida: la dura lucha por ganarse un lugar en la delantera de Colo Colo

Christian Santos
Christian Santos, uno de los delanteros que lucha por un puesto en el ataque del Cacique. Foto: Colo Colo.

El buen nivel que han exhibido todos los arietes albos en la pretemporada tienen a Gustavo Quinteros armando un puzzle contra el tiempo, pues este viernes deberá presentar su ataque estelar ante nada más y nada menos que Universidad de Chile.



La dulce presión que pesa sobre los hombros de Gustavo Quinteros va aumentando con el correr de los días y el buen nivel que han exhibido algunos de sus dirigidos en la pretemporada alba que se realiza en Argentina.

Y uno de los puzzles más difíciles de armar se le presenta en la delantera, donde los nombres sobran y todos presentan argumentos para ganarse la camiseta de titular. De hecho, una de las sorpresas de la semana ha sido el buen rendimiento que ha mostrado Christian Santos.

El venezolano, que llegó el año pasado al David Arellano y sólo sumó 146 minutos en cancha (tuvo presencia en cinco partidos), ha marcado varios goles durante estos días, pero sin duda el más hermoso lo anotó este fin de semana en un amistoso entre compañeros: empalmó de volea un pase largo y clavó la pelota en el ángulo.

La anotación sirvió para refrendar la confianza que le mostró el adiestrador, cuando ratificó su presencia en el plantel, pese a que la idea original era que saliera a préstamo. Sin embargo, Santos no la tendrá fácil. El cupo de extranjero y la presencia de otros tres nueves hacen que la lucha por ocupar ese puesto sea a muerte.

Más aun si se piensa que Juan Martín Lucero debería quedarse con ese sitial, pues es la gran contratación de este mercado de pases y sus números en Vélez Sarsfield en el último año son decidores: disputó 36 encuentros (2.455 minutos) y marcó 13 tantos.

Pero además, como alternativas, están dos jugadores muy estimados por Quinteros: Iván Morales y Javier Parraguez. El primero fue el máximo artillero del Cacique en el Torneo 2021 con 11 celebraciones y el segundo siempre aparece cuando el equipo más lo necesita.

“Parraguez fue importantísimo en la Copa Chile, fue importantísimo para jugar por el descenso, le dio todo a Colo Colo, cada vez que lo necesitamos juega bien, hizo jugadas y goles importantes, estoy contento de que esté acá”, fueron los elogios del DT para el ariete tras el triunfo ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, por el campeonato pasado.

Y por si todo esto fuera poco, un canterano también puja por ser el hombre-gol del cuadro popular. Luciano Arriagada ya ha dicho presente en el esquema del argentino-boliviano y cuenta con la ventaja de sumar minutos sub 21.

La competencia por las bandas

Claro que la pelea por comandar el ataque del actual campeón de Copa Chile no es la única que se dará en esa zona. Si Facha decide utilizar su clásico esquema (4-2-3-1), las bandas tendrán su propia disputa. Cristián Zavala, Pablo Solari, Marcos Bolados y el joven Jordhy Thompson aparecen con las primeras chances, más -si el dibujo táctico cambia a 4-4-2- deben sumar a Gabriel Costa en dicha plaza.

“Gustavo Quinteros nos dijo a todos que el jugador que ande bien va a jugar. Yo quiero entrenar, quiero jugar. Lo único que quiero es que llegue el momento de jugar en el estadio Monumental con los hinchas”, reveló el primero en su presentación. Y quienes lo han visto en Buenos Aires, cuentan que este chico de 22 años quiere refrendar en el Cacique el buen año que tuvo con Melipilla, donde mojó la camiseta en 31 encuentros (2.420 minutos) y alzó los brazos al cielo en cinco ocasiones.

¿Qué pasa en el resto de las plazas? Por ahora, la gran duda es dónde ingresar el jugador Sub 21 en el Campeonato Nacional, pues el equipo debería armarse con Brayan Cortés en el arco, una defensa compuesta por Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo y un mediocampo con Leo Gil y Esteban Pavez en el corte. Aunque la respuesta final y las primeras luces las tendremos en el primer apretón del año, cuando enfrente a Universidad de Chile en el marco del hexagonal veraniego que se jugará al otro lado de la cordillera.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.