El Covid amenaza al torneo de verano entre clubes chilenos y argentinos: San Lorenzo y Boca suman una veintena de casos

El próximo viernes a las 21 horas y en Argentina, se vivirá el primer Superclásico de la temporada. Si es que el Covid lo permite...

El cuadro de Boedo, uno de los participantes, informó que tiene 11 jugadores contagiados y los xeneizes, otro de los equipos invitados, lleva nueve positivos. Por ahora, Colo Colo se mantiene en una burbuja en Argentina y Universidad de Chile solo viajaría por el día.



Más de cien mil casos positivos para Coronavirus se registraron esta semana en Argentina y las instituciones futboleras no estuvieron ajenas a esta problemática.

De hecho, varios clubes informaron que sus jugadores se contagiaron con la enfermedad e incluso el torneo veraniego que involucra a Colo Colo y Universidad de Chile está en peligro por la alerta sanitaria.

Es que durante las últimas horas, San Lorenzo -uno de los invitados trasandinos- informó que más de una decena de miembros de su plantel contrajeron el virus y se encuentran realizando la cuarentena respectiva. “En los testeos realizados en el día de hoy, 11 jugadores del plantel profesional dieron positivo de COVID-19, todos ellos asintomáticos, ya se encuentran aislados, a la espera del alta médica para reincoporarse a los entrenamientos”, se puedo leer en el comunicado de los Cuervos.

Por lo mismo, para poder completar su plantilla, llamaron de urgencia a cinco juveniles y siguen entrenando para poder enfrentar a Independiente y a Talleres de Córdoba en su grupo.

Los casos chilenos

En tanto, las informaciones que emanan de Boca Juniors -rival de los equipos nacionales en la competencia mencionada- no son alentadoras. Los xeneizes tienen a varios de sus jugadores enfermos y otros tantos casos sospechosos.

“Los jugadores (Agustín) Rossi, (Marcelo) Weigandt, (Gastón) Avila, (Carlos) Zambrano, (Alan) Varela, (Rodrigo) Montes, (Cristián) Pavón y (EDuardo) Salvio son positivos de Covid y ya se encuentran haciendo el aislamiento correspondiente. (Frank) Fabra y (Sebastián) Battaglia (DT) presentaron síntomas compatibles tras el test de antígeno negativo y esperan el resultado del PCR”, detalló el informe oficial de la institución más popular del otro lado de la cordillera.

Realidad que contrasta con lo que viven los chilenos, pues por ahora sólo Colo Colo detectó un contagiado antes de partir a Buenos Aires y por ahora no suman nuevos afectados. Eso sí, el Cacique se mantiene en una burbuja y si bien tenían la posibilidad de jugar un amistoso con un equipo local (Fénix), se analiza con pinzas, pues no quieren poner en peligro al plantel.

Por su parte, Universidad de Chile determinó que su pretemporada se realizaría en nuestro país y solo cruzarán Los Andes por el día, cuando deban participar del torneo y adoptando estrictas medidas sanitarias.

Cabe recordar que los duelos comienzan este viernes 14 de enero, 21 horas, con el Superclásico entre albos y azules, y luego ambas escuadras jugarán contra Boca, en ese mismo orden, el lunes 17 de enero y el viernes 21 de enero, respectivamente.

El equipo que gane el grupo, pasará a la final (martes 25 de enero) contra el triunfador del ya mencionado otro apartado.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.