Esteban Pavez fija sus metas en Colo Colo: “Lo mínimo es llegar a cuartos de final de la Libertadores”

Los tres refuerzos de Colo Colo junto al presidente Edmundo Valladares. Foto: Colo Colo.

En Argentina, los albos presentaron a sus tres refuerzos para esta temporada. Cristián Zavala y Juan Martín Lucero también hablaron de sus objetivos con el Cacique.



Colo Colo avanza en su pretemporada en la localidad argentina de Pilar. Ahí realizó la presentación de sus tres refuerzos: Esteban Pavez, Cristian Zavala y Juan Martín Lucero. Los tres entregaron sus impresiones sobre lo que significa llegar al Cacique.

El primero fue Lucero, quien explicó las razones por las que aceptó fichar en los albos. “Uno cuando tiene propuestas siempre trata de ver todo, de ver más allá de cosas puntuales. Uno va analizando y que me llamara el técnico y los dirigentes es muy importante. Uno analiza la forma de las negociaciones y la directiva siempre se manejó 10 puntos conmigo y con mi representante. Son cosas que uno valora, ve que hay un orden en el club y una línea de trabajo. Eso hace apuntar a un futuro amplio. También, Emiliano Amor tuvo mucho que ver, me habló muy bien del club, así que también creo que él tiene un punto importante en esto”, comentó.

Sobre la influencia del zaguero, excompañero suyo en Vélez Sarsfield, expresó: “Emiliano me llamaba desde las vacaciones desde la playa, diciendo que vaya, que era un club muy lindo, que había un muy buen grupo. Y para un jugador es importante saber que te van a hacer sentir como en casa y así me hicieron sentir los chicos desde el primer momento”.

Por su parte, Pavez, quien cumplirá su tercer ciclo en el Monumental, trazó de inmediato sus metas: “Lo mínimo que sería es llegar a cuartos de final, por el plantel que se formó y este año, salir campeón. Creo que ese el objetivo de todos juntos, porque el campeonato pasado estuvieron muy cerca y por el tema de la pandemia no se pudo ganar el título. Este año empezamos a pelear por todo y por la Copa Libertadores, que es el objetivo que tenemos en mente”.

Además, habló de su particular homenaje a su amigo Claudio Baeza. “Cuando elegí camiseta, yo quería el 8, pero como está cubierto por Costa, opté por el 23 cien por ciento por Claudio, que es mi amigo. Hemos vivido muchas cosas juntos y es una persona que quiero mucho”, reveló.

Asimismo, detalló qué lo movió a regresar nuevamente a Macul. “Mi decisión pasa porque el club y el profe Gustavo en todo momento quisieron contar conmigo y por un tema muy personal. Prioricé el tema pasional. En este último tiempo que estuve afuera nunca sentí pasión la pasión que sentía en Colo Colo y a mí me llama mucho la atención y por estoy aquí: quiero volver a sentir la pasión de la gente, de estar en Colo Colo, de sentir la presión, de ganar todos los partidos, que es lo que me gusta. Netamente es por eso. Quiero volver a sentir lo que es Colo Colo”, indicó.

En tanto, Zavala, proveniente de Melipilla aspira a seguir siendo convocado por Martín Lasarte. “Yo hice las inferiores acá y siempre me enseñaron a ganar todo, a salir campeón en todo. Esas son las prioridades con Colo Colo y en la Selección quiero seguir en la nómina y poder sumando minutos, que es lo que quiero”, expresó. Y añadió: “Tengo que jugar, así me lo gané en Melipilla. Acá hay mucha competencia, pero hay que ir paso a paso”.

Sobre su posición en la cancha, el puntero explicó que se siente más cómodo como extremo. “En el campeonato lo hice por la izquierda y en la Selección, por la derecha, pero me siento mejor por la izquierda”, afirmó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.