Integrante de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina avisa su relación con Huachipato ante eventual recusación por el caso Melipilla

Jorge Ogalde Muñoz, Integrante de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, 
 dio a conocer su relación con Huachipato ante una eventual recusación.
Jorge Ogalde Muñoz, Integrante de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, dio a conocer su relación con Huachipato ante una eventual recusación. Foto: Agencia Uno.

Jorge Ogalde Muñoz advirtió que mantiene una relación personal y contractual con los acereros, equipo que podría ver afectado sus intereses según las decisiones que se tomen en relación con la situación de los Potros.



La situación de Deportes Melipilla en el fútbol chileno sigue adelante. Si bien la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió expulsar del fútbol profesional a los potros tras encontrar una serie de irregularidades en sus contratos, los de la Región Metropolitana apelarán a esta decisión a la Segunda Sala.

Por lo mismo, Jorge Ogalde Muñoz, integrante de esta sala del Tribunal, avisó a sus pares que mantiene una relación con el club Huachipato, equipo al que le podría afectar una decisión tomada en relación a la acusación que Universidad de Chile y Cobresal sostienen contra Melipilla.

“El suscrito advierte en ella que el Club Huachipato intervino como parte del proceso, rindiendo pruebas de cargo y, de acuerdo al tenor de lo resuelto por la Primera Sala, la decisión que en definitiva se adopte podría afectar los intereses deportivos de Huachipato SADP, debido a la ubicación que ésta ocupa en la tabla del Campeonato de Primera División del año 2021″, escribió Ogalde.

A causa de lo anterior, “el suscrito estima que pudiera estar afectado por una causal de recusación por cuanto si bien no tiene relación contractual remunerada o convencional con la parte del proceso Huachipato SADP, sí le ha prestado servicios profesionales puntuales y específicos en el pasado a través del estudio jurídico del que es socio, lo que se suma a la relación personal y contractual que ha mantenido por años y mantiene hasta el presente, a través del mismo estudio de que es socio, con el Club deportivo Huachipato, antecesor de Huachipato SADP en la titularidad del cupo deportivo en el fútbol profesional, de modo que puede estimarse comprometida su imparcialidad para conocer del presente asunto”.

Por lo mismo “pone en conocimiento de la Segunda Sala los antecedentes reseñados, toda vez que pueden configurar causal de recusación de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 13 N° 2 del Código de Procedimientos y Penalidades, para que ésta resuelva sobre su inhabilidad para conocer esta causa, previa notificación a las partes de esta constancia, a objeto que hagan valer oportunamente la recusación correspondiente en su caso”, cerró Jorge Ogalde.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.