Con Felipe Aguilar y Nicolás Geyger a la cabeza: tras cuatro años vuelve el Abierto La Dehesa

Una vista panorámica del hoyo cuatro del Club de Golf La Dehesa.

El evento, que ahora tiene un campo refaccionado, contará con dos formatos y se desarrollará hasta el 20 de noviembre.



El Abierto Club de Golf La Dehesa Copa Vida Security vuelve al calendario nacional tras cuatro años de ausencia. Un hito para un 2022 cargado de golf en el país, en donde el abanico de torneos ha crecido y nuevas figuras han aparecido en el mapa. De paso también será la oportunidad de poder ver en competencia al refaccionado recinto precordillerano.

La competencia, que será válida para el Ranking Nacional Oficial (RNO) y el World Amateur Golf Ranking (WAGR), tiene dos formatos. Primero se disputará un torneo para categorías Varones Senior, Damas Senior y Damas Pre Senior, quienes jugarán bajo la modalidad stroke play a 36 hoyos. Y la segunda en cambio arrancará el viernes 18 de noviembre y estará enfocada en los profesionales.

Para esta última el nombre de jugadores sorprende. Nicolás Geyger, Matías Domínguez, Gustavo Silva, Felipe Aguilar, Benjamín Alvarado, Philippe Guidi, Benjamín Sainz-Wenz y Christian Espinoza, serán algunos de los que estén presentes el fin de semana en la región metropolitana.

De ese grupo dos nombres destacan por cuenta propia: Nicolás Geyger y Felipe Aguilar. El primero viene de ganar el Abierto del Country Club y el segundo aseguró mantener su categoría en el DP World Tour.

Para nosotros es un honor poder volver a realizar un Abierto en nuestro club después de cuatro años; queremos que tanto los jugadores como los asistentes disfruten nuestra cancha, que tuvo una remodelación y que ahora cuenta con una nueva laguna”, expresó Pablo Rado, director Club de Golf La Dehesa.

Esa última frase hace referencia a la nueva imagen que tendrá el club, luego de una completa remodelación al hoyo cuatro. Esa bandera ahora cuenta con una imponente laguna que obliga a los jugadores a mostrar toda su precisión para no quedar sobre el par en esa pasada.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.