¿Rotación o castigo? El enigma de la jineta perdida de la futbolista que se peleó con Trump

rapinoe

Megan Rapinoe no fue la capitana ante Francia. El sitial lo ocupó Álex Morgan.



¿Rotación o castigo? No está claro. Lo concreto es que Megan Rapinoe no fue la capitana de Estados Unidos frente a Francia, por el Mundial de Francia. Lo llevó Álex Morgan. El enigma de la jineta perdida de la futbolista que se peleó con Trump está abierto. Hay quienes consideran que el reemplazo en la simbólica designación puede estar relacionado con la disputa con el presidente de Estados Unidos.

Rapinoe rechazó de antemano la opción de visitar la Casa Blanca después del Mundial de Francia. Y no en los mejores términos. "No iré a la puta Casa Blanca", afirmó al medio estadounidense Eight by Eight.   "De ninguna puta manera vamos a ser invitadas", aseguró la futbolista de 33 años, opositora al gobierno de Donald Trump. "No conozco los patrones de votación de todos en nuestro equipo, pero espero que nadie votara por él", añadió.

En el partido frente a las galas, Rapinoe volvió a hablar, pero en la cancha. Sin jineta, pero con dos goles en la victoria sobre la escuadra europea.

La sucesión

Rapinoe llevó la jineta en el encuentro ante Tailandia, el primero de la participación estadounidense en el Mundial. Ante Chile, sin embargo, no estuvo en el campo de juego. Frente a Suecia, en el cierre de la fase de grupos, el privilegio le correspondió a Morgan.

En los octavos de final, frente a España, nuevamente Rapinoe fue quien cargó la cinta en uno de sus brazos. Sin embargo, como está planteado,  y coincidentemente después de la polémica con Trump, Morgan la llevó en el duelo frente a Francia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.