El equilibrio de Aránguiz y la regularidad de Mena no alcanzaron para la hazaña: el Uno a Uno de Chile

Eugenio Mena fue clave en la desesperación de Brasil. Desbordó y quitó en la banda izquierda. Obligó a la roja que se llevó Gabriel Jesús, quien nunca pudo con el Chueco. FOTO: AP.

El volante de Bayer Leverkusen fue otra vez el mejor de Chile, tanto en el quite como en la entrega. El lateral de Racing fue uno de los mejores de la cancha, desbordó constantemente por la izquierda y provocó la expulsión de Gabriel Jesús, que fue clave para aumentar el volumen ofensivo de la Roja.


El lateral de Racing fue clave para el equipo chileno, que no pudo al menos lograr el empate ante Brasil, aunque lo superó largamente en el juego. El Chueco fue agente constante de peligro por la banda izquierda y obligó a la expulsión del Scratch. El volante de Leverkusen aportó mesura en el quite y seguridad en la entrega.

Claudio Bravo: Siempre atento, le entregó seguridad al bloque defensivo chileno. Tuvo una gran tapada a Gabriel Jesús a los 43 minutos. No tuvo nada que hacer en el gol de Brasil. Ganó un mano a mano notable a Neymar, a los 67 minutos, cuando Brasil ya celebraba el segundo.

Mauricio Isla: Se vio contenido por las constantes subidas de Richarlison, pero cuando subió ganó la pelea contra el lateral brasileño Renán Lodi. Cuando Brasil quedó con 10 se soltó un poco más para darle profundidad al ataque chileno.

Francisco Sierralta: Comenzó dubitativo, sobre todo en la salida desde atrás. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos se fue afirmando. Ganó tres cabezazos, uno en el área rival y dos en la de Chile. Estuvo preciso cuando Neymar estuvo cerca de marcar a los 36′.

Gary Medel: Sólido en la última línea de la Roja, fue desahogo permanente para el meta Claudio Bravo y el primer agente de salida para la escuadra chilena. Tiró el equipo hacia arriba con la ventaja numérica y ganó un mano a mano notable a Neymar, a los 80 minutos.

Sebastián Vegas: En el primer tiempo no pasó mayores apreturas en lado, incluso desesperó a Gabriel Jesús en el mano a mano. En el inicio del segundo tiempo rechazó mal en el gol de Brasil. Salió a los 64 minutos para el ingreso de Carlos Palacios.

Eugenio Mena: comenzó contenido por las subidas constantes de Danilo. Cuando se fue afirmando generó las mejores llegadas de Chile por la izquierda, incluso remató al arco. En el inicio recibió una patada asesina de Gabriel Jesús que vio la roja por esa falta

Charles Aránguiz: Uno de los mejores en el mediocampo de la Roja. Bien en el anticipo y en la entrega, ganó la refriega contra Casemiro y Fred. Le dio equilibrio a su sector. Fue el receptor de la mayoría de las faltas de Brasil en el medio.

Arturo Vidal: Incisivo en el medio, intentó darle profundidad al ataque de Chile, incluso con un remate de distancia. Bien en la recuperación, pero abusó de las faltas cercas del área. Perdió precisión en el final y se vio desesperado en el final.

Erick Pulgar: Se vio contenido en el mediocampo. Defendió bien, intentando meterse entre los centrales chilenos para evitar la superioridad numérica de los brasileños. Bien en las entregas de balón y en la organización de la línea de volante.

La formación chilena previo al partido contra Brasil. Foto: Agencias.
La formación chilena previo al partido contra Brasil. Foto: Agencias.

Alexis Sánchez: Reapareció sorpresivamente tras la lesión. Jugó muy retrasado, intentando generar peligro juntándose con los mediocampistas chileno. Lo logró en determinados momentos. Salió en el entretiempo por el recrudecimiento de la misma lesión,

Eduardo Vargas: Se vio muy sólo en punta. Muchas veces se tiró atrás para generar fútbol. Muy bien en la presión de la última línea de los brasileños. Peleó un balón y pudo marcar a los 27 minutos. Ganó muy bien las pelotas divididas contra los volantes de la canarinha. Uno de los mejores.

Ben Brereton: Ingresó por Alexis Sánchez, en el inicio del segundo tiempo. Entró para darle mayor volumen ofensivo al cuadro chileno. Preocupación constante para la última línea de Brasil, tuvo un cabezazo a los 69′ que dio en el horizontal.

Carlos Palacios: Ingresó para inquietar al Scratch en el sector derecho del ataque chileno. Le dio frescura a la ofensiva, se juntó bien con Isla y Aránguiz. No tuvo problemas para tirarse atrás para evitar la subida de los rivales. Se llevó una torpe tarjeta amarilla. Registró dos remates desviados.

Diego Valencia: Entró en los minutos finales del encuentro, a los 88′ minutos, pero naufragó en la inoperancia de la Roja en el epílogo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.