Arturo Vidal, duro contra el juez Loustau: “Se necesita un árbitro con los pantalones bien puestos y que no quiera ser el payasito del partido”

Patricio Loustau amonesta a Arturo Vidal (Foto: AFP)

El volante critica el accionar del árbitro argentino, a quien le atribuye errores de conducción durante el encuentro.


Arturo Vidal fue el jugador chileno que más reclamó durante el juego entre la Roja y Brasil. Sus intervenciones siempre tuvieron el mismo destinatario: el juez argentino Patricio Loustau. Por eso, después del encuentro, era esperable que el volante del Inter de Milán descargara su ira contra el árbitro transandino.

El Rey no se guardó nada. “Lo dije antes. En este partido se necesita un árbitro que tenga los pantalones, que sea justo, y no que quiera ser el payasito del partido”, enfatizó el volante del Inter de Milán en la revisión del compromiso, ante la transmisión oficial.

“Claramente, si hay un árbitro que te para todo, que se cree el dueño del espectáculo, es muy difícil”, insistió más tarde.

Arturo Vidal, durante el partido entre Brasil y Chile. (Foto: AFP)

Tristeza

“Nos deja tristes. Nos ganó un gran equipo, un equipo candidato, el equipo que está jugando de local. Por lo menos, nos vamos con la cabeza en alto”, resume Vidal respecto de las sensaciones con que la Roja se va del torneo sudamericano.

“Dimos todo hoy. A pensar en lo que viene y a mejorar”, planteó. “Si jugamos así como jugamos hoy, si tenemos un poco más de tiempo para trabajar, claramente el equipo va a volver a su intensidad. Esperamos clasificar al Mundial. Sé que va a ser muy difícil, pero se puede. Hoy, con un poco más de descanso, se demostró la intensidad del juego que queremos. Nos vamos tristes. Nos faltó el gol, definir”, sostuvo.

“Sabemos que tenemos que mejorar, hacer goles. Alexis se nos lesionó. Es importante recuperarlo. Nos vamos tranquilos. Dimos el máximo frente al candidato número uno”. se consoló.

“Hoy me sentí bastante cómodo. Espero, en la próxima temporada, ser mejor que en la que pasó”, se propuso respecto de un futuro que, por ahora, es incierto..

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.