El Levante alucina con Carlos Caszely como superestrella de videojuego

Carlos Caszely en Levante

El club español considera el ex delantero chileno como uno de los mejores extranjeros de su historia. Ahora lo iguala a Neymar.



La modernidad afecta a todo. Incluso va corriendo la línea de lo que se concibe como un homenaje. Obliga a recurrir a otras formas de reconocimiento. El ejemplo está a la mano: el Levante alucina con Carlos Caszely como superestrella del FIFA. Convierte al Chino en una carta del FUT (Football Ultimate Team) y le atribuye un rating que lo pondría a la altura de los mejores jugadores de la saga de EA Sports. Los 92 puntos que le asignan lo llevarían a igualar a la versión virtual del brasileño Neymar.

Caszely es bueno en todos los conceptos, excepto en uno: la defensa. Su habilidad alcanza los 92 puntos, dos más que el dribbling. Esa última cualidad, probablemente, es la que más caracteriza a Rey del Metro Cuadrado.

El reconocimiento no es casual. El Chino, también ídolo histórico de Colo Colo, es considerado como el mejor futbolista extranjero que ha pasado por el club. En una elección realizada por el El País superó al holandés Johan Cruyff en esa categoría.

"Caszely era un jugadorazo. Es uno de los que más recuerda el aficionado del Levante, pues en el tiempo en que estuvo en el club marcó diferencias. Era un goleador innato, además de ser un buen jugador y una gran persona. Para mí, es uno de los tres mejores de nuestra historia, junto a Cruyff y Gaspar Rubio", opinó Francisco Fenalloza, presidente honorario del club a La Tercera, en 2010.

[embed]https://twitter.com/eSportsLUD/status/1172177405366210561[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.