El uno a uno de la U: la inseguridad de Castellón y la poca contundencia de Guerrero marcan la derrota en el Clásico Universitario

Foto: Photosport.

El meta azul se vio dubitativo y pudo hacer algo más en el primer gol de la UC. El delantero, en tanto, tuvo un deslucido desempeño y se perdió un gol bajo el arco que pudo significar el empate.



Y 13 partidos después se acabó el invicto. Universidad de Chile cayó en el Clásico Universitario ante Universidad Católica y desaprovechó la oportunidad de escaparse en la cima. El conjunto cruzado se impuso por 2-1 en su visita a un Estadio Nacional repleto y se mete dentro de la pelea en la zona alta del Campeonato Nacional.

Gabriel Castellón: bien con el juego de pies y poco más. Se vio dubitativo. Lenta reacción en el gol de Aravena. Fue un remate ajustado, pero pudo hacer más. Alcanza a rozar el gol antológico de Zampedri, sin embargo, no fue suficiente.

David Retamal: ingresó a última hora en la oncena por la lesión de Ignacio Tapia. Muy blando en la marca en el gol de Aravena, que saca el remate muy fácil. En el segundo tiempo tomó algo más de confianza, no obstante, llegó tarde a apurar a Zampedri en su anotación.

Franco Calderón: atento en los cruces. Con buen timing y bien en los duelos.

Matías Zaldivia: elegante en la salida y bien en los pelotazos. Se vio exigido por Tapia. Su inquietud, incluso, se reflejó en sus reiteradas faltas y reclamos en el primer lapso.

Fabián Hormazábal: no pasó mayores sobresaltos en defensa. Tuvo poca proyección y trascendencia en ataque.

Israel Poblete: por breves momentos, correcto en la distribución de la pelota, sobre todo cuando la U jugaba mejor. En otros, generó un desorden en el centro del campo azul. Mucha imprecisión cuando se le necesitó. Se notó su impaciencia cuando su equipo quedó en desventaja.

Marcelo Díaz: bien en la organización. Fue el encargado de administrar la pelota y los tiempos del conjunto azul. De lo más rescatable.

Marcelo Morales: intenso como de costumbre, aunque esta vez sin tanto protagonismo en ofensiva.

Maximiliano Guerrero: pasó desapercibido. No logró ser importante en los duelos ofensivos y tuvo poca profundidad. Se pierde bajo el arco un gol cantado que hubiese significado la paridad.

Cristian Palacios: Molesta a Kachelmager en el despeje que termina en gol. Poca participación. Transitó por el ataque azul, pero nunca pudo recibir una pelota con ventaja.

Leandro Fernández: movedizo. Activo y con personalidad. Marcó la apertura de la cuenta y siempre intentó algo distinto. Perdió protagonismo con el paso del tiempo. Cobró un gran tiro libre en la última del partido, generando una brillante tapada de Gillier.

Luciano Pons: sustituyó a Retamal para ir en busca del empate. Fijó a los centrales y combatió con ellos. Bien aguantando la pelota. Tuvo un cabezazo que obligó a una gran intervención de Gillier.

Matías Sepúlveda: reemplazó a Poblete. Pidió la pelota y se vio activo, aunque su ingreso no significó mucho.

Federico Mateos: ingresó por Guerrero sobre el cierre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.