El uno a uno de la U: los errores defensivos condenan a Santiago Escobar

Jugadores de Universidad de Chile recriminándose en el primer gol de la UC. Foto: Agencia Uno.
Jugadores de Universidad de Chile recriminándose en el primer gol de la UC. Foto: Agencia Uno.

Universidad de Chile cayó por 2 a 1 en su visita a San Carlos de Apoquindo. Los errores de Brun y Carrasco cimentaron la victoria de una UC que golpeó en los minutos claves del encuentro. Los laicos mejoraron mucho con la entrada de Assadi y Osorio.



Universidad de Chile perdió su segundo clásico como visita. Los de Escobar cayeron por 2 a 1 en San Carlos de Apoquindo. A pesar de que mejoraron mucho en la segunda mitad, los errores de Brun y Carrasco cimentaron la victoria de una UC que golpeó en los minutos claves del partido.

Cuando el DT colombiano modificó la pizarra, los laicos mejorar mucho, especialmente gracias a Osorio y Assadi.

Hernán Galíndez

Dubitativo, especialmente cuando le tocaba enfrentar pelotas aéreas. Nada que hacer en el gol de Zampedri ni en el de Tapia. En el segundo tiempo no tuvo mucha acción.

Yonathan Andía

Las veces que Cuevas lo atacó sufrió. Profundizó poco por su lado. Se ganó amarilla en el minuto 64. En la segunda mitad mejoró, aunque sigue lejos de su mejor nivel.

José María Carrasco

Un partido para el olvido para el central boliviano. Le costó encontrar las marcas en la pelota detenida y se le vio poco seguro. A los 31′ cometió un error imperdonable. Quiso jugar el balón atrás a Galíndez y le quedó corto, lo que aprovechó muy bien Tapia. Se ganó amarilla al 39′ por falta contra Zampedri.

Ignacio Tapia

Buen cometido del defensa azul, quien tuvo que cubrir los espacios y la espalda de Morales. El mejor de la defensa laica.

Marcelo Morales

Gonzalo Tapia lo atacó constantemente por su banda y le costó frenar las subidas del extremo de la UC. Bajo partido del volante azul, quien salió reemplazado al 72′ por José Ignacio Castro.

Álvaro Brun

Perdió la marca en el gol de Zampedri. Nunca se sintió cómodo en el partido. Llegó casi siempre a destiempo y cubrió mal la cancha. Salió al 72′ por Felipe Seymour.

Israel Poblete

Se vio muy complicado en el mediocampo durante la primera mitad. Poco entendimiento con Brun, Gallegos y Vargas. Eso sí, se le vio mejor con los cambios de Escobar en la segunda fracción. Salió en los descuentos por Muñoz.

Luis Felipe Gallegos

El hoy capitán de la U no pudo aparecer. Se le vio perdido entre los volantes azules. Nulo aporte. Abandonó la cancha en la primera mitad por Darío Osorio.

Jeisson Vargas

Un remate en el área desviado en el 43′ fue su aporte en la única llegada de la U en el primer tiempo. En el segundo tiempo mejoró y probó los guantes de Pérez en el 55′. Partido de altibajos.

Ronnie Fernández

Mostró mucha movilidad e intensidad en los primeros minutos. Peleó y ocupó todo el frente del ataque para hacer daño. A los 7 minutos se ganó una amarilla por una fuerte entrada a Felipe Gutiérrez. Mucha entrega y fue fundamental para el descuento azul. De los puntos altos de la U en la derrota.

Junior Fernándes

Poco aporte en la ofensiva. No se vio cómodo nunca en el partido. Poca conexión con Ronnie Fernández. Se fue en el 59′ por Lucas Assadi.

Darío Osorio

Entró y casi comete un error que le cuesta un gol a la U. Sin embargo, se afirmó e hizo mejorar a la U con su verticalidad. Convirtió el descuento en el 75′ tras una gran jugada colectiva. Debió ser titular. Gran partido y el mejor de los laicos.

Lucas Assadi

Le aportó movilidad a la U. Se pudo juntar con Osorio y así le empezaron a hacer daño a la UC. Otro que debió entrar desde el primer momento.

José Castro

Trató de darle mayor profundidad y seguridad a la banda. Entró bien.

Felipe Seymour

Entró para equilibrar el medio y ser el soporte defensivo de la U. Correcto en los minutos que jugó.

Cristóbal Muñoz

Entró en los minutos finales por Poblete para buscar alguna pelota área. Muy pocos minutos para juzgarlo.


Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.