Felipe Mora está de vuelta: el delantero juega para Portland Timbers tras casi un año de ausencia por lesión

Felipe Mora ingresa al campo, en el partido ante New York City. Foto: Portland Timbers

Pasaron 329 días para que el exjugador de Audax Italiano y la U tuviera acción en una cancha, tras superar una compleja y larga recuperación de una operación en la rodilla izquierda. Jugó 14' en el empate con New York City, por la MLS.



Este sábado por la noche, Felipe Mora volvió a sentirse futbolista con todas las de la ley. Luego de una larga inactividad, el delantero chileno está de retorno. Ingresó en los 76 minutos en el empate del Portland Timbers 1-1 con New York City, por la temporada regular de la Major League Soccer (MLS). Fue un día especial para el mundialista juvenil en Turquía 2013, tras prácticamente un año fuera de la actividad.

El ex Audax Italiano y Universidad de Chile atravesó por un duro y largo proceso de recuperación tras una compleja lesión al cartílago de la rodilla izquierda, que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente. En un primer momento, se le realizó una artroscopía al jugador, sin embargo aquello no solucionó su problema, que era en definitiva un desprendimiento de cartílago. La solución fue operar, con un injerto de cartílago y hueso de un cadáver.

La rehabilitación resultó bien y Mora pudo volver a las canchas. Pasaron 329 días para el retorno del delantero nacional, quien no jugaba desde el 30 de julio del año pasado, en un empate 4-4 con Minnesota United, por la MLS.

“La verdad, todo fue bastante difícil”, comenzó diciendo Felipe Mora, después del partido. “Me encanta jugar al fútbol. Me encanta practicar con mis compañeros. Pero lo he dado todo en la recuperación, pasando mucho tiempo con la familia... Estoy muy feliz de haber regresado”, añadió.

“Estoy contento de tener otro jugador de calidad disponible. Especialmente Felipe. Sabemos lo importante que ha sido y hoy solo estuvo 20 minutos. Ojalá siga acumulando minutos y siga teniendo competencia en esa posición”, manifestó el DT de Portland, el exfutbolista venezolano Giovanni Savarese.

“Al principio fue muy frustrante para él porque no se sentía bien. Pero creo que algo sucedió después de la segunda cirugía. Un médico le dijo algo positivo, que lo más probable es que regrese y sea fuerte nuevamente. Desde ese momento ha tenido muchas ganas de volver”, añadió.

En los instantes previos al ingreso de Mora, el entrenador lo felicitó por su recuperación, le dio algunas indicaciones y lo mandó a la cancha. La multitud presente en el Providence Park, el estadio de los Timbers, levantó la voz cuando se acercó hacia la línea lateral y una bandera chilena colgada en uno de los sectores del recinto sobresalía.

Cabe mencionar que en noviembre del año pasado, poco después de que Mora se sometiera a su segunda cirugía de rodilla, Portland Timbers le ofreció una extensión de contrato hasta 2025, con la opción de estirarlo hasta 2026, como señal de tranquilidad y confianza en el futbolista.

Deportivamente, el club del delantero chileno no está en la mejor posición. Se ubica décimo en la Conferencia Oeste con 22 puntos en 20 partidos (cinco triunfos, siete empates y ocho derrotas).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.