Hamilton arrasa en el Gran Premio de Hungría e iguala un récord de Schumacher

Foto: @MercedesAMGF1/Twitter.

El piloto británico dominó la prueba sin sobresaltos. Max Verstappen y Valtteri Bottas completaron el podio.



En una carrera donde fue clave la elección de los neumáticos, ante la posibilidad de una lluvia que apenas se hizo ver, Lewis Hamilton prácticamente corrió solo ayer en el Gran Premio de Hungría, tercera fecha de la Fórmula Uno.

El británico de Mercedes era el poleman, afirmó su posición en la partida, se alejó después y terminó ganando con 8″702 de ventaja sobre su escolta, Max Verstappen, quien valoró la posición “como un triunfo”, pues tuvo un accidente en los giros previos a la largada que dañó su Red Bull.

Hamilton, quien aprovechó la tranquilidad de esa distancia para hacer vueltas rápidas y conseguir así un punto extra, ahora lidera el campeonato de pilotos, con 63 puntos, seguido por su compañero Valtteri Bottas, con 58, y por el holandés, con 33. De paso, logró igualar el récord de Michael Schumacher de triunfos en un mismo Gran Premio, pues fue la octava victoria del inglés en Hungaroring, las mismas que consiguió el alemán en Francia.

Tercero ayer fue Bottas (a 9"452), y cuarto remató Lance Stroll (Racing Point), mientras que el mejor Ferrari fue el de Sebastian Vettel, sexto, dejando al Cavallino apenas quinto entre los Constructores.

Ahora vienen dos fechas en Silverstone, Gran Bretaña, el 2 y 9 de agosto.

Campeonato de Constructores

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.