Un equipo de la cuarta española le quita un juvenil estrella a la U

Nicolás Claveria

El volante Nicolás Clavería se va del CDA y ficha por el desconocido Montijo.



Nicolás Clavería era uno de los valores juveniles en los que Universidad de Chile tenía puestas sus esperanzas. Los laicos le ofrecieron al volante de 19 años que firmara su primer contrato profesional. Tenían previsto para él un plan de desarrollo que incluía cederlo a un club en Chile para prepararlo para el ascenso definitivo al equipo laico. Clavería rechazó la propuesta y desde el fin de semana es parte del Unión Deportiva Montijo, que milita en el grupo XIV de la Tercera división española, su cuarta categoría. Está en posición de descenso, como penúltimo, y es una especie de filial del Extremadura. Ahí se fogueará para buscar el paso a la escuadra principal.

En el CDA no solo pierden a una figura proyectable. También, parte de su patrimonio. La operación no dejará ganancias en las arcas estudiantiles, donde las miradas apuntan al agente Marcelo Contreras, el mismo que representa a Gonzalo Espinoza y que llevó al arquero Gonzalo Collao precisamente al Extremadura, donde Clavería también estuvo en una pasantía.

Esta vez, a diferencia del acuerdo que alcanzaron con Luis Rojas, cuya fuga lograron frenar con un contrato que involucra una millonaria cláusula de salida y bonos por citación y partidos jugados, ya no hay vuelta atrás.

"A Clavería le ofrecimos contrato, pero Contreras salió con una exigencia ridícula. Quería un sueldo superior en un 80 por ciento respecto del que le ofrecimos y, además, quedarse con la mitad de la propiedad del pase", explican en la dirigencia del club.

Sin nada

Los estudiantiles se resignan. Legalmente, no pueden hacer nada. Ni siquiera albergan la esperanza de obtener recursos a cuenta de los derechos de formación, considerando las características semiprofesionales del club. De lo que sí hay certeza en el enclave de La Cisterna es que el representante ya no es bienvenido. No entra más, advierten, más allá de que la relación con Espinoza sigue vigente.

En el intertanto, también se potencian para un año sin zozobras. El volante Fernando Cornejo fue anunciado como primer refuerzo. Lo seguirán Pablo Aránguiz, Sebastián Galani, Luis del Pino Mago, además de un volante ofensivo y un ariete. Y sueñan con que Matías Rodríguez, que decidió irse, cambie de idea y acepte quedarse un año más. El propio José Luis Navarrete llevará la negociación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.