La letra de Dios: el inédito homenaje a Maradona que se puede usar en el procesador de texto

Maradona en su momento más sublime: levantando la Copa del Mundo (Foto: AP)

La publicación española Panenka lanzó un significativo tributo al astro argentino a casi un año de su fallecimiento. Expertos en tipografía participaron en su elaboración.



Si mientras estuvo vivo Diego Maradona recibió miles de reconocimientos, después de su muerte, de la que el 25 de noviembre se cumplirá un año, la tendencia se incrementó. Desde el más anónimo de sus seguidores hasta el Napoli, el club en el que alcanzó la gloria y que recientemente lanzó una nueva camiseta que incluye su rostro, las muestras de afecto no han cesado. De hecho, recientemente se lanzó Sueño Bendito, la serie que recorre su turbulenta vida. Sin embargo, una de las más significativas proviene de la revista española Panenka, que acaba de lanzar La Letra de Dios, una tipografía que reproduce los caracteres que el Diez solía utilizar en su firma y en los cientos de dedicatorias y autógrafos que firmó en su vida.

La publicación se dio el trabajo de reproducir cada una de las letras. El trabajo fue riguroso y contó con el apoyo de un tipógrafo y de la agencia creativa LOLA Mullenlowe Barcelona, que contribuyeron decisivamente para la generación de una fuente original que pone a disposición de los usuarios para que la descarguen y la añadan a sus respectivos procesadores de texto. La creación incluye todas las letras del alfabeto, los dígitos y cinco signos de puntuación.

La letra de Dios, el nuevo homenaje a Maradona
La letra de Dios, el nuevo homenaje a Maradona (Foto: revista Panenka)

Una revista en letra maradoniana

La apuesta de Panenka es más amplia. El próximo número de la revista estará dedicado al ex capitán de la selección argentina, quien levantó la Copa del Mundo en 1986. La salvedad es que buena parte de la publicación estará escrita, precisamente en la naciente tipografía.

“Una mano que inspiró a una nación, inspira ahora a esta revista. De la mano de Dios a la letra de Dios”, explica Panenka a modo de justificación de la idea. “Una mano que firmó millones de camisetas y escribió miles de dedicatorias” y que “sigue inspirando hoy, un año después de su muerte, a través de su letra, de su propia caligrafía”, añade.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.