El mea culpa de Selman por no informar sobre el ambiente hostil que acusan los equipos en el Monumental: "Fue una falta de profesionalismo de parte nuestra"

Captura de pantalla 2018-08-24 a la(s) 18.52.11

El panelista reconoció que se pudo haber informado de las malas prácticas que vio en los camarines previo a los partidos



En el webshow El Deportivo, a propósito de la polémica por la zona de calentamiento de la U para el Superclásico, el conductor del programa Cristián Caamaño le preguntó al panelista y exárbitro Rubén Selman sobre el actuar de los jueces ante una situación como esta:

"¿Por qué tú nunca en un informe pusiste que el equipo visitante recibió bolsas de orina, si tú mismo lo estás contando acá, o que los jugadores recibieron escupitajos? Si no hubiesen sido los árbitros en su momento, profesionales, a la hora de emitir un informe. Y si se hubiesen sumado las denuncias, ¿la ANFP no habría tomado cartas en el asunto muchísimos años antes?".

Rubén Selman: "Usted tiene razón. Falta de profesionalismo de parte nuestra. Pero también tenemos que entender que cuando tú estás en un Clásico, vas a a entrenar, todo está a cargo de un árbitro. No quiero eximir a los árbitros de su responsabilidad. Pero creo que hay otras personas más responsables. Mucho más responsables. Por ejemplo, el comisario del partido. Que él sí tiene la autoridad. Él tiene la autoridad para decir señores, a ocupar la cancha. Señores, hay que desalojar. Señores, hay que desalojar. Señores, los camarines tienen que estar limpios por ejemplo. Porque uno muchas veces llegó a un camarín y los camarines estaban inmundos. Tienen que mandar a limpiarlos. No estoy eximiendo a los árbitros de la autoridad y de los informes. Pero hay otras personas que son más importantes que los árbitros que tienen la autoridad y no hacen nada. ¿Qué pueden esperar de los árbitros?"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.