Mito Pereira y Niemann finalizan dentro del top ten del PFI Saudi International

Mito Pereira durante la Presidents Cup en el Quail Hollow Club, ubicado en Estados Unidos. Foto: Peter Casey-USA TODAY Sports

El oriundo de Pirque se quedó en la sexta posición con un saldo de -12, a siete golpes del campeón. El talagantino por su parte, finalizó décimo con una tarjeta de diez bajo par.



Este domingo, el PFI Saudi International llegó a su ronda final y los dos chilenos que disputaban el evento gozaron de buenos resultados. Joaquín Niemann y Mito Pereira lograron quedar en el top ten del evento del Asian Tour.

El que mejores resultados obtuvo fue Mito Pereira, quien quedó posicionado en el sexto lugar de la tabla, igualado con los australianos Travis Smyth y Marc Leishman. En la última ronda del torneo, el oriundo de Pirque registró cuatro golpes bajo el par de la cancha, lo cual le dejó un saldo de -12 en la clasificación general, con una diferencia de siete respecto al líder de la clasificación: el mexicano Abraham Ancer.

En las instancias anteriores, el chileno venía obteniendo buenos registros después del complejo debut que tuvo, en el cual finalizó con una tarjeta de +3, quedando muy abajo en la tabla. Sin embargo, fue capaz de reponerse en la siguiente ronda, al marcar un -6 respecto del par. Posteriormente, en la jornada sabatina del certamen, Pereira registró una ronda de -5, lo cual ya lo mantenía dentro del top ten.

En el caso de Joaquín Niemann, el golfista se quedó en el décimo lugar, compartiendo puntaje con el estadounidense Matthew Wolff. El talagantino tuvo una jornada final de cinco golpes bajo el par del campo, quedando con un saldo total de -10 en la tabla.

Este resultado fue el mismo que obtuvo en la ronda previa (-5), en la cual logró seis birdies y un bogey. La jornada que más problemas le trajo al chileno fue la segunda, donde necesitó de dos golpes por sobre la exigencia de la cancha, ubicada en la King Abdullah Economic City de Arabia Saudita. Eso sí, en su debut, Niemann logró finalizar con una tarjeta de -2.

En torno al desglose, Mito Pereira registró seis bogeys en total: cuatro en primera ronda, y dos en la segunda. En torno a los birdie, obtuvo 18 a lo largo del certamen. Joaquín Niemann, por su parte, marcó un registro de ocho bogeys: dos en primera ronda, tres en segunda, uno en tercera y dos en cuarta, además, tuvo un doble bogey en la tercera jornada. En relación a los birdie, el oriundo de Talagante registró 20 en total.

La clasificación general fue liderada por el mexicano Abraham Ancer, quien se quedó con un saldo de -19. A lo largo de todo el certamen, el golfista azteca solo registró dos bogey, en segunda y cuarta ronda. Su escolta, el estadounidense Cameron Young, se quedó a dos golpes de distancia (-17).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.