Chile se mete entre los 16 mejores de la Copa Davis: Garin supera a Bublik para asegurar la serie ante Kazajistán

Los dirigidos por Nicolás Massú vuelven a la élite del tenis planetario tras cuatro años, luego de vencer a los europeos por 3-1. En septiembre estarán en la fase final por la Ensaladera de Plata.



No era un partido cualquiera para Christian Garin (102° ATP). Tras la compleja derrota que sufrió ayer ante Timofey Skatov (129°), el chileno ahora tenía la gran responsabilidad de asegurar la serie de Copa Davis ante Kazajistán. Un encuentro que podía poner al país en el Grupo Mundial tras cuatro años de ausencia. Y Garin se sacó los fantasmas de encima.

Mejoró evidentemente su tenis y consiguió vencer a Alexander Bublik (36°) por 6-4, 3-6 y 6-3 en un partido en donde se reencontró con su mejor imagen para guiar la victoria nacional.

En el primer set por ejemplo, el nacional logró rápidamente tomar el control del duelo, pese a que el resultado fue apretado. Garin siempre estuvo un paso más adelante y consiguió mejores números que Bublik, entregando siempre la sensación de estar mejor en la cancha. El nortino no cometió doble faltas, ganó los dos puntos de quiebre que tuvo y consiguió meter un 71% de sus primeros servicios. 6-4 fue el resultado para “Gago”.

El problema fue que aquello no pudo replicarse en la segunda manga y el kazajo logró igualar el marcador. Fue un tramo en donde todo lo bueno pareció desaparecer y en donde Bublik también subió su nivel. Ya sin tanto desdén, el 36 del mundo jugó más preciso y logró ganar por 6-3 el parcial. Algo que aumentó la tensión considerablemente.

Por eso el tercer set fue de emoción total. Con un público muy metido en el partido, el ex 17 del mundo logró dar vuelta la tónica del segundo parcial y cosechar la victoria definitiva. Lo hizo luchando, ya que Bublik dio pelea hasta el final. De hecho, el juego más apasionante del partido se dio en el 3-1, donde el kazajo estuvo muy cerca de quitarle el servicio al chileno.

Pero el chileno respondió y concretó el sueño chileno. Ganó por 6-3, en un punto con dramatismo que tuvo que ser cobrado por la jueza a ras de piso, y Chile volverá a las Finales de Copa Davis luego de cuatro años. Un hito en La Serena. Una resurrección para Garin. Los dirigidos por Massú están entre los 16 mejores del mundo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.