Mosa y el poder que tuvo Guede en Colo Colo: "Algunas situaciones se nos escaparon de las manos, se metió en cosas que no correspondía"

MOSA GUEDE

Además, insistió en las críticas a Ruiz Tagle, a un día de la junta de accionistas.



Aníbal Mosa sigue en su lucha con Gabriel Ruiz Tagle para recuperar el poder en la mesa de Blanco y Negro. Y en esa campaña, el ex presidente de la institución realiza un mea culpa de su anterior administración y reconoce, por ejemplo, en un momento  Pablo Guede tuvo más poder del que correspondía en Colo Colo.

"No hay que tapar el sol con un dedo, algunas situaciones se nos escaparon de las manos, se metió en cosas que no correspondía. Si yo le ponía fichas era por el trabajo que se realizaba día a día", declaró Mosa a radio ADN.

Respecto de las críticas que ha recibido de Ruiza Tagle, Mosa respondió que "pequé de no haber involucrado más personas en la toma de decisiones, es un mea culpa. Pero en cuanto a la probidad, las buenas costumbres, no tuve problemas. No tengo pasado para decir que estoy inhabilitado para una situación como ésta".

Pero también insistió sobre los cuestionamientos contra el actual presidente de Colo Colo: "Lo digo por lo que pasó con la colusión, que es una vergüenza. Lo otro, cuando se puso a comprar y vender acciones, ganando 400 millones de pesos hace tres semanas. Mostró su cara".

También comentó que para la junta de accionistas de mañana "mi primera intención es poder recuperar el poder político en la mesa del directorio, no busco la presidencia. Tener un nivel de fuerzas equilibradas en el directorio, pero si se da la posibilidad y el nuevo directorio creen que puedo ser un aporte no tengo ningún problema. pero si hay otra persona tampoco tengo problema".

Después, en radio Agricultura insistió frente a la reciente actuación en la bolsa de Ruiz Tagle que "tienes información privilegiada, no puedes estar vendiendo y comprando acciones... No tenemos una persona intachable para dirigir Colo Colo".

También, apuntó a que si vuelve a la presidencia se respetarán las decisiones tomadas, como la llegada de Marcelo Espina a la gerencia técnica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.