Nico Pino termina octavo en su segunda carrera en la Fórmula 4 británica

El piloto chileno de solo 15 años logró su mejor resultado en este prestigioso campeonato de automovilismo.



Importantes logros está consiguiendo el piloto nacional Nicolás Pino en la prestigiosa Fórmula 4 británica. Ayer había debutado en la décima posición lo que le permitió sumar su primer punto para el campeonato y se había quedado con la tercera plaza en la categoría Rookie (Novato), lo que lo llenó de optimismo para la jornada de hoy, en la que tampoco defraudó.

Un meritorio octavo lugar le permitió al deportista de 15 años alcanzar su mejor resultado en el circuito de Donington Park, en una carrera que tuvo una grilla inversa. Las 14 vueltas las completó a 12″766 del ganador de la prueba, el local Zak O’Sullivan. De este modo, Nico pudo sumar cuatro unidades más para la escudería Double R Racing & Argenti Motorsport.

En la última carrera de la jornada, el chileno no pudo repetir lo realizado más temprano y terminó 11°, a 22″817 del ganador, James Hedley. Sin embargo, más allá de eso, su desempeño le permite ilusionarse con algo importante en un futuro no tan lejano.

El próximo fin de semana se disputarán las siguientes tres carreras, esta vez en el circuito de Brands Hatch. Ahí, Pino buscará seguir trepando en la general.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.