Otra sanción para Antonio Cabrera: Tribunal de Honor del Ciclismo lo suspende indefinidamente

ANTONIO CABRERA

El organismo al alero de la federación tomó la determinación de congelar la participación del pedalero en todo evento. La medida se da en medio de la orden de la Comisión Nacional de Arbitraje Deportivo, que revocó la pérdida de la licencia del oriundo de San Fernando, quien confesó que teme por su vida.



Las irreconciliables diferencias entre la Federación de Ciclismo y Antonio Cabrera siguen ampliándose. A la disputa por el retiro de la licencia del pedalero, que luego fue revocada por la Comisión Nacional de Arbitraje Deportivo, ahora se suma una nueva suspensión dictada por el Tribunal de Honor de la entidad que rige a este deporte.

En un fallo reciente. fechado el 16 de marzo, el órgano que preside el abogado Gonzalo Masana Petersen decidió suspender indefinidamente a Cabrera, por los antecedentes del proceso que enfrenta por la denuncia de violencia intrafamiliar sobre su expareja Stephanie Subercaseaux.

La justificación de la medida, se basa en que es misión del Tribunal prevenir “comportamientos ilegales, inmorales y poco éticos. Además, que es un principio consagrado en el Reglamento de la Comisión de Ética o Disciplina Deportiva de ésta Federación, y de la UCI, el de la Protección de la integridad física y mental de sus miembros”.

En ese sentido, se determinó prohibir la participación del deportista en cualquier evento federado, ya sea en su condición de competidor, dirigente o en cualquier otra categoría. La suspensión es provisoria e indefinida, mientras se completa el proceso infraccional que se le abrió al deportista oriundo de San Fernando, quien tiene 10 días hábiles para apelar desde la fecha del fallo.

Cabrera, por su parte, ya anunció que entablará acciones legales. “Estoy viendo con mi abogado (Néstor Gómez) la forma de cómo querellarme contra estas dos personas que están al mando la federación (Marco Borie y Germaín Pérez). Ojalá que haya un cambio, ojalá que las autoridades vean que la federación está actuando mal. No solamente va a ser hoy día conmigo, más adelante, por la forma que actúan, puede ser con otros deportistas, y espero que, así como sacaron a la otra federación, puedan sacar a estos dirigentes. Y así como ellos exigen gente joven, nosotros también necesitamos gente joven, profesional y que sepan del deporte”, expresó a El Deportivo.

Asimismo, en la citada entrevista, el deportista reveló que temía por su integridad física. “Me están molestando en mi trabajo. Vengo sufriendo, me siento perseguido. Estoy con tratamiento psicológico y psiquiátrico... Tengo miedo de que me maten, siento que hay una mafia tremenda en el ciclismo”, confesó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.