Joaquín Niemann sufre una dura derrota en su estreno en el Mundial de Match Play

Joaquín Niemann, en su estreno en el Mundial de Match Play. Foto: Reuters.

El golfista nacional no pudo aprovechar su condición de favorito y perdió inapelablemente frente al estadounidense Maverick McNealy, el jugador de menor ranking de su grupo. Mañana y pasado volverá a competir.



Una dura e inesperada derrota sufrió Joaquín Niemann en su estreno en la edición 2022 del Mundial de Match Play, que se desarrolla en Austin, Texas. En esta ocasión, el golfista nacional comenzó como 14° cabeza de serie, siendo el jugador de mayor ranking en su grupo. Sin embargo, a pesar de sus pergaminos, el 18 del mundo se inclinó frente al estadounidense Maverick McNealy, el jugador de menor ubicación de su serie (74°).

La modalidad de juego es totalmente distinta a la que se acostumbra en el circuito del PGA, ya que no se juega por golpe, sino que por hoyos. Fue así como el norteamericano mostró un nivel excepcional y le ganó en apenas 12 banderas al chileno. Es decir, un resultado demoledor y extremadamente rápido, pues se impuso en ocho paradas, mientras que en las otras cuatro empataron, por lo que no hubo necesidad de disputar las seis restantes.

La caída deja a Joaco bastante complicado, aunque todavía le restan dos duelos, los que está obligado a ganar si quiere mantener alguna opción de avanzar de ronda. Este jueves, a las 16.28 (hora chilena), se medirá ante el norteamericano Russel Henley (39°). Mientras que el viernes enfrentará al surcoreano Kevin Na (30°).

Solo el ganador de cada grupo avanza a los octavos de final, que se disputarán el sábado, al igual que la ronda de los ocho mejores, mientras que las semifinales y la final serán el domingo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.